Desde hace tiempo se habla de que los chatbots podrían convertirse en una herramienta que mejora la experiencia del cliente.
Esto debido a que abre la oportunidad para el retorno del cliente, generar lealtad y profundizar el awarenes.
Para los especialistas, esta tecnología, especialmente cuando está dotada con inteligencia artificial, es capaz de potenciar la capacidad de dar respuesta a las personas en todo momento de manera eficaz.
Al respecto, vale la pena recordar las proyecciones de Grand View Research, las cuales señalan que el tamaño del mercado de chatbots a nivel mundial pasará de los 190 millones de dólares registrados en 2016, a superar los mil 250 millones para 2025.
Pero, muchas veces no se suele identificar el área de oportunidad en que las marcas pueden aprovechar esta tecnología.
Un plan integral de atención
La inteligencia artificial con la que trabajan algunos chatbots en la actualidad permiten a las empresas ofrecer servicios amigables que se conviertan en un asistente del shopper, el cual le brinde asesoría para descubrir los productos que buscan.
Además, que le resuelva dudas concretas con disponibilidad 24/7 y que, al la par, reduzca el tiempo de espera o requería que el consumidor acuda al punto de venta físico o a algún centro de atención.
Protagonismo del cliente
Son diversos especialistas los que apuntan que hoy en día, parte de la experiencia que espera el consumidor, es ser considerado como un individuo y que se tomen en cuneta sus principios y valores.
Hoy los asistentes tecnológicos deben ser capaces de ofrecer una interacción de estas características más allá de un escenario web, también en redes sociales; un ejemplo de ello lo hemos encontrado en los bots de Facebook Messenger, pero esto ya aplica o debe aplicar en otras plataformas como Twitter o incluso Instagram.
Brindar una verdadera asistencia
El uso de herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático puede lograr ofrecer una experiencia de personal shopper, esa asistencia que en diversas ocasiones brinda una persona en la tienda física pero que en e-commerce se tiene tan presente.
En ese sentido, el consultor refiere que los chatbots pueden jugar este rol y más aún, ofrecer una atención personalizada que le haga sentir al cliente esa procuración que espera de las marcas.
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