Actualmente más del 60% de los millennials, es decir, las personas nacidas entre 1981 y 1993, participan en transacciones en línea, sin contar con que son una de las generaciones que utiliza más el celular, es por ello que la forma en la que se expresan y las palabras más usadas por los millennials en redes sociales son esenciales para lograr comunicarse de forma efectiva con ellos.
Si te sientes un poco perdido entre las conversaciones y no entiendes bien las palabras más usadas por los millennials, no te preocupes, ya que hoy te compartimos un listado con las 20 palabras más utilizadas por esta generación en las redes sociales.
Las 20 palabras más usadas por los millennials y que han creado tendencia en los últimos años
Tras analizar las tendencias del lenguaje, se elaboró este listado con las palabras más usadas por los millennials durante la última década, con el fin de mejorar la comunicación intergeneracional.
1. Match
Quizás hayas leído más de una ocasión esta palabra, que proviene del ámbito del ligue: las personas que han utilizado alguna vez apps para encontrar pareja seguramente la tienen dominada. Hacer “match” con alguien se refiere a que dos personas se gustan mutuamente.
2. Random
¿Alguna vez alguien random se puso a chatear contigo? Esta palabra hace referencia a alguien o algo aleatorio, al azar. Es la típica palabra que puedes utilizar en una situación random (en cualquier situación).
3. Stalkear
Es una de las palabras que pueden utilizarse como sinónimo de fisgonear, aunque está más enfocado a las redes sociales. Tu stalkeas al revisar el perfil de Facebook o de cualquier otra red social de tu ex novio o novia, o cualquier otro conocido, investigando sin cesar hasta que no haya ningún secreto.
4. Crush
Esa sensación cuando ves a un chico (o una chica) y te impacta de forma inesperada y brutal. Claro, el sentimiento puede durarte 5 minutos, una semana o durante toda la vida. En general se hace referencia al crush como el amor a primera vista.
5. Influencer
Esta seguramente es mucho más conocida por ti, y de hecho por la mayoría de las personas. Se trata de una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema determinado y por su presencia e influencia en redes sociales y que puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para las marcas.
6. Mainstream
De hecho es una de las palabras en este listado que tiene más de una interpretación. Se trata de algo que tiene todo el mundo, algo convencional que ha llegado a convertirse en una tendencia mayoritaria en la sociedad, y que quizás por ser muy popular puede llegar a considerarse incluso vulgar.
7. Hater
Existen muchos haters en las redes sociales y, por desgracia en el mundo: personas que odian algo y que hacen todo lo posible por echarlo abajo. Las redes sociales están plagadas de este tipo de personas que son odiadores profesionales.
8. Troll
Podemos decir que un troll es el “primo hermano” del hater: una persona que se dedica a refunfuñar por las redes sociales sobre algo que no le gusta sin dar muchos detalles al respecto. En particular las marcas y community managers tienen pánico a que les “troleen” sus perfiles.
9. Spoilear
Se puede traducir como adelantar información. El spoiler es aquel que no pierde la oportunidad para anticipar de forma intencional datos o noticias importantes, por ejemplo de una película, serie, programa de TV o libros, quitando todo el factor sorpresa.
10. Follower
Si bien tenemos nuestro propio término en español para decir “seguidor” cada día es más común este término, que se ha potenciado en las redes sociales, sobre todo en Twitter, en donde “no eres nadie si no cuentas con un número elevado de followers”.
11. Bae
Bae es un acrónimo de la expresión inglesa «before anyone else», traducido como «antes que nadie». Proviene de las redes sociales como un hashtag muy popular en países anglosajones, luego se convirtió en un término universal.
Se utiliza para nombrar a quien está «por encima de cualquiera», en otras palabras para expresar el afecto de una persona hacia otra en nivel alto de jerarquización. Ejemplo ‘eres mi Bae’= eres la persona más importante de mi vida.
12. Facepalm
Facepalm, palmada facial en español, es un término coloquial que hace referencia al gesto natural que hacemos de llevarnos la mano a la cara y cerrar los ojos para expresar exasperación o molestía. Algo muy similar a cuando suspiramos.
13. Blessed
Esta expresión es empleada para agradecer por lo que se tiene, o para denotar el sentirse bendecido por cada situación que vives. Es esa alegría por una buena noticia o por algo que pasa que te hace sentir bien, teniendo una relación con lo más espiritual. Por otro lado, más allá de tendencia comunicacional se ha vuelto un movimiento de bienestar ligado con la autoayuda. Un ejemplo de estar blessed es meterse la mano en el bolsillo de un pantalón que no usabas hace rato y encontrar un billete que dejaste olvidado ahí.
14. Hype
En el vocabulario juvenil Hype es emocionarse exageradamente por algo, se utiliza para referirse a las ganas incontrolables y ansiosas de ver a alguien, saber algo, que llegue algo que esperas más que nunca.
El Hype sube al acercarse el día «cero». Para ejemplificar: van a estrenar otra temporada de tu serie favorita, ves un primer trailer, se publica otro, un amigo te comenta que vio un adelanto y está genial, tus ganas llegan al borde del colapso… eso es estar Hype. Su uso más común es en foros de videojuegos, cine o series, por ejemplo «¡Qué hype tengo!», «Me estoy hypeando con este juego» o «Con esta peli nos quieren hypear a todos».
15. Bromance
Esta es la forma millennial de referirse a un vínculo afectivo intenso de amistad entre dos hombres, sin nada sexual. Es una conexión especial, mucho más fuerte que llega a ser como un amor entre hermanos. De hecho su origen proviene de dos palabras en inglés brother (hermano) y romance (relación amorosa) porque se conocen tanto y están conectados en sus bromas y expresiones de una manera que solo ellos dos entienden.
16. Estar Living
Traducido del inglés estar ‘viviendo’, pero no es como la sola alegría de vivir como parte del día a día, sino más bien ‘Estar Living’ es un estado de felicidad de momento. Tienes una emoción que se queda corta como para solo decir que estas emocionado porque la exaltación y la alegría no te caben en el cuerpo y no te dejan pensar en nada más. Los millennials tienden a usarla para referirse a algo que les da vida, como un concepto de emoción absoluta por algo.
17. Mood
Otra adquisición de la jerga millennial es Mood, una palabra originalmente del idioma inglés que se traduce directamente como estado de ánimo o incluso humor, y se refiere a una forma de sentirse en un momento particular.
Es bastante habitual escuchar el término en frases como “no estoy en mi mejor mood” o al contrario para decir que sí estás de buen humor para algo porque es un sustantivo que puede usarse de ambas formas.
18. Wanderlist
Esta generación es una verdadera apasionada por lo viajes y por eso muchas de sus expresiones se relacionan a esta emocionante pasión. En este caso ‘Wanderlist’ se usa para definir la lista de destinos que queremos visitar. Como una BucketList (cosas que hacer antes de morir) que solo tiene los lugares que tenemos pendientes para planear los proximos viajes.
19. Shippear
Este término deriva de la palabra en inglés relationship de donde luego viene la expresión ‘to ship’, que es lo que se traduce al español como shippear. En sí se trata del deseo de ver a dos personajes, ficticios o reales, emparejados románticamente. Todas las veces que vemos una pelicula o serie y pasamos parte del tiempo pensando que los protagonistas están hechos el uno para el otro y esperamos con ilusión a que acaben juntos, estamos «shippeando».
20. Same
Otra de las favoritas en el diccionario millennial es Same, que se traduce directamente como igual pero que se le dio una perspectiva renovada para señalar que estás de acuerdo con la idea de otro, que te pasa lo mismo que a otra persona o que sientes de una forma similar.
Hasta aquí dejamos nuestro listado por hoy pero cuéntanos ¿qué otras palabras de la generación millennial conoces que debemos incluir?
Fuente: Marketing4eCommerce México