Conoce cómo hacer tu campaña navideña de redes sociales

Llegó el periodo navideño y cada año se vuelve más difícil destacar entre la competencia por ser una de las épocas de más consumo en el año. Por eso, las redes sociales son una herramienta publicitaria muy efectiva para atraer clientes e interactuar con tus usuarios.

Conoce algunas claves para poder promover tu marca en esta época.

Todo esto comienza con una buena planificación y a lo largo del proceso debes tener en cuenta lo que esperan y necesitan tus consumidores.

Tener objetivos claros

El primer punto de partida es tener los objetivos claros que quieres lograr y poder determinar cuál será tu audiencia clave. Para ello puedes empezar con dos preguntas ¿A quién quiero llegar? y ¿qué quiero conseguir?

Cuando tengas estos puntos definidos, podremos pasar al siguiente paso.

KPIs para tu campaña

Para medir el rendimiento de tu campaña, necesitaras establecer los KPIs adecuados. Al tener tus objetivos planteados podrás decidir cuál será la mejor manera de medir su progreso. Si quieres aumentar el número de seguidores, un KPI puede ser aumentar 500 seguidores para una fecha determinada. ¿Quieres convertir más? Puedes medir los clics a enlaces que llevan a tu web desde tus perfiles de redes sociales.

Un plan por red

No todas las redes sociales son iguales. Necesitarás un plan de promoción específico para cada una de las que utilices que se ajuste a las características y particularidades de cada una. En Instagram, por ejemplo, conviene potenciar el contenido visual y audiovisual y generar mensajes dirigidos a una audiencia más joven. En Facebook el contenido podría ser dirigido a un público mayor.

Cada plataforma funciona diferente y el contenido generado se tiene que adaptar.

Un toque navideño

Algo divertido que puede darte muy buen resultado en tus campañas es adaptar tu imagen de marca a las fiestas para entrar de lleno en el espíritu del momento. Un pequeño toque puede significar una gran diferencia. La idea es crear ambiente navideño para que tus seguidores conecten con tu marca y estén más receptivos a tus mensajes publicitarios.

Variedad y emociones

Crea variedad en tus mensajes para que tus tweets y post no parezcan repetitivos. No quieres aburrir a tu audiencia, sino que se entusiasmen y contagien del espíritu navideño.  Otra idea que también puede generar engagement son los concursos y publicaciones que fomenten la participación de la audiencia.

Todos a una

Tu campaña de redes sociales debe ser un reflejo del contenido de tu página web y de toda tu marca en general, es decir deben tener unidad. Se recomienda que tenga un storytelling coherente y efectivo. Así el contenido está cohesionado y eso ayuda a crear experiencias de usuario valiosa.

Fuente: IEBS

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