Conoce 5 consejos para mejorar la comunicación interna de tu empresa

comunicación interna

Actualmente las empresas están en constante adaptación a la modernidad y sus exigencias. Con la aparición de las herramientas digitales o 2.0 las compañías reciben una gran ayuda para lograr un mayor contacto con sus consumidores.

El director de Formanchuk & Asociados y presidente de la Asociación Argentina de Comunicación Interna y Director de la Federación Iberoamericana de Comunicación Interna, Alejandro Formanchuck, te deja cinco consejos para ayudar a las empresas a mejorar su comunicación interna a base de las herramientas 2.0.

1.- Las organizaciones deben estar en los medios sociales para no ser señaladas como muy rígidas. Después de todo, si una Reina o un Papa no tienen miedo de sacar su cuenta en Twitter o presentar su blog, ¿cómo se va a asustar de hacerlo el director de una empresa?

2.- La empresa no solo debe utilizar sus medios sociales, también es necesario mejorar las comunicaciones internas o externas sin modificar su cultura. Los cambios cosméticos no resisten la primera lluvia en la cara. Los cambios se deben iniciar por el núcleo de las organizaciones: su cultura.

3.- Recuperar la cultura como “Plataforma para lanzar comunicaciones”. Una persona se expresa según sea su personalidad. Con una empresa pasa lo mismo, salvo que en vez de personalidad nos referimos a su cultura. La cultura es comunicación en movimiento.

4.- La comunicación interna 2.0 implica que la compañía brinde al personal un amplio acceso a la información. Que torne disponibles muchos datos que antes estaban vedados o reservados para un grupo exclusivo.

5.-El personal de la empresa tiene que abrir caminos propios dentro de monobloque comunicacional. Hay que promover y facilitar que generan, enriquezcan, divulguen, discutan y reformulen contenidos.

Norpress | Prensa
Norpress | Prensa
Consultora que fortalece la comunicación entre las empresas y su público a través de los medios de comunicación masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *