Una de las ventajas de las redes sociales es que ayuda a los anunciantes medir la eficacia de sus publicaciones o estrategia, es decir, permite saber si nuestro contenido está siendo relevante en los usuarios logrando una conexión con ellos, y Facebook es la red social más importante en esta era digital. Por eso, a continuación te traemos cuáles son los indicadores que debes tomar en cuenta para monitorear tu estrategia en Facebook.

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1. Me gusta o likes:

Son las reacciones más frecuentes en una red social, si son muchos los usuarios que están poniendo “Me Gusta” en tus publicaciones, señal que el engagement que tienes es bueno.  Poniendo un “Me Gusta”, el usuario está demostrando públicamente que apoya a tu marca. Al ponerlo, es posible que sus amigos vean tu publicación y que tu visibilidad aumente.

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2. Interacciones

Las interacciones son cualquier acción que haya tenido el usuario con la publicación, puede ser un comentario, un like, un compartido o un clic en el anuncio. De tal manera, sabemos si nuestro usuario reacciona a una publicación podemos intuir que el contenido puede ser de alguna manera relevante para el usuario.

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3. Engagement Rate

El Engagement Rate es el porcentaje de las interacciones con respecto al total del alcance, indica el rendimiento de nuestra página y nos proporciona información acerca de la afinidad del público con la página.

4. Alcance

El alcance es el número de personas, sean seguidores o no, que vieron tu anuncio.  Este indicador registra las visitas que se produjeron directamente. Si tu contenido es interesante o atractivo para tu audiencia, tendrá un mayor alcance orgánico. Las estadísticas de Facebook muestran diferentes tipos de alcance, como alcance (orgánico o pagado), impresiones (orgánicas o pagadas) y alcance (fans/no fans).

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5. Seguidores

Este indicador es, sin duda, el más visible en Facebook. Al contar con una mayor cantidad de seguidores, el alcance de tus publicaciones puede ser mayor. Independientemente del número de seguidores, resulta importante mantener a los usuarios activos. Para ello, invítales a que interactúen contigo/tu marca a través de comentarios, para que den “me gusta” a las publicaciones y las compartan entre su red de contactos. Puedes utilizar este indicador, por ejemplo, al medir por semanas cuántos seguidores nuevos tienes o cuántos han abandonado en comparación a la semana anterior. Esto te permite tomar las mejores acciones para mantener una tendencia en aumento.

6. Porcetanje de clics o CTR (Click Througt Rate)

Son los clics que las personas le han dado al anuncio o publicación,

Hay que tomar en cuenta que los indicadores presentados son cuantitativos, por lo tanto, se puede presentar casos en los que no mide realmente la eficacia de la publicación. Por ejemplo, una publicación puede tener muchas interacciones, sin embargo, pueden ser reacciones negativas de los usuarios. Cabe resaltar que los indicadores cuantitativos deben complementarse con los cualitativos, para tener un mejor análisis de si estamos haciendo las cosas bien.

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María Cecilia Seminario Estrada
María Cecilia Seminario Estrada
Estudiante de Comunicaciones de Marketing

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