¿Cómo el uso de smartphones impacta en las estrategias de marketing?

Los consumidores ahora dedican más tiempo al consumo de contenido a través de sus celulares lo que anima a que las empresas modifiquen su estrategia de marketing hacia este formato.

Según datos del estudio The State of Mobile in 2020 arroja que el 2019 fueron descargadas 204.000 millones de apps, una cantidad que supone una cifra nueva al balance anual. El análisis, también demuestra que los usuarios no solo han elevado el nivel de descargas, sino que además han aumentado el tiempo que invierten en el uso de aplicaciones (tres horas y cuarenta minutos en promedio).

Publicidad, marketing y estrategias 

La compañía App Annie señala que la publicidad móvil vive su mejor año y que son cada vez más las marcas que abrazan este miedo y su notable impacto. Incluso, estiman que para el 2020 se invierta alrededor de 240.000 millones de dólares en publicidad móvil, lo que implica un crecimiento del 26% con respecto al 2019.

Sin embargo, el móvil está viviendo un crecimiento de acceso a contenidos en escenarios que están cerrados para las marcas y los anunciantes, pues el 95% del gasto en apps de consumidores en 2019 estuvo destinado a apps por suscripción.

No hay que olvidar que, cada día, son más las horas que los usuarios pasan en dichos espacios. Destacando que, la app más usada a nivel mundial Whatsapp, tampoco acepta ningún tipo de publicidad. Lo que hace que las empresas se reinventan e ideen estrategias para irrumpir en este mercado.

El estudio también concluye que hoy en día los consumidores no solo utilizan sus dispositivos móviles para obtener algún tipo de entretenimiento, sino que además recurren a ellos para otros elementos «sensibles» como servicios financieros o compras online.

 

Fuente: MercadoNegro 

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