Hoy explicaremos cómo debe ser (o no ser) un mensaje publicitario eficaz para tu eCommerce, y para ello vamos a definir algunas características clave que ese mensaje debe tener.
Claves para crear un mensaje publicitario eficaz en eCommerce
1. Mide bien el riesgo de DBJ (Death By Joke, o Muerte Por Broma) de tu mensaje
Existen diferencias entre online y offline a la hora de crear un mensaje publicitario eficaz, sobre todo en cómo va a recibirlo la gente y qué uso va a hacer de él.
Piensa en las redes sociales, por ejemplo, y en lo que sucede cuando a algún creativo o copywriter se le va la mano (o al cliente, que muchas veces exige que las agencias hagan cosas horrendas, pero como es el que paga…) y lanza un mensaje a las redes como el celebérrimo #ByeByeOlor de una marca de toallas íntimas.
Si quieres crear un mensaje publicitario eficaz en las redes sociales, olvídate de hashtags prefabricados. Tus clientes no son tus amigos ni van a serlo nunca. Pueden ser amigos de la persona que hay detrás de una marca, pero las marcas, lamento decírtelo, no tienen amigos.
2. Los mensajes generalistas no sirven para nada
«Tenemos el mejor equipo de profesionales», «Calidad, servicio y atención son nuestra razón de ser», «Siempre los mejores precios» y otros muchos mensajes de este estilo sólo sirven para llenar de satisfacción la mente de los directivos que se los inventan. Si ya son de eficacia tendente a cero en la publicidad offline, imagínate lo que pueden llegar a destacar en internet entre 400.000 mensajes similares.
Y puestos todos juntos.
Un mensaje publicitario eficaz debe hablar de cosas concretas, no de generalidades. No me digas que sois los mejores, dime en qué sois los mejores.
3. Apelar a los sentimientos funciona, pero tienes que saber hacerlo
Las grandes marcas pueden permitirse estas cosas porque ya son conocidas por todos. Piensa en una tienda física de alta costura, y en sus escaparates. Verás 1 ó a lo sumo 2 productos, con una presentación extremadamente cuidada. Se trata de escaparates de prestigio, que no pretenden vender el producto en sí sino reforzar la idea de marca de élite.
Apelar a los sentimientos funciona cuando es real, cuando estás transmitiendo valores en los que crees. No olvides que los valores son importantes en la mente de tu potencial cliente. Y los valores ahora sí importan; cosas como la responsabilidad social empresarial, la preocupación por el medio ambiente y la implicación social de tu negocio.
Te puede interesar:
|El nuevo comportamiento de los usuarios digitales post cuarentena
|Cómo impulsar un perfil en TikTok y no morir en el intento
Síguenos a través de Instagram: