Los negocios están volviendo poco a poco durante la desescalada, por lo que son muchas las personas que buscan formas de ayudar a este sector local a través de Google Maps.
El sistema cuenta con una herramienta bajo el nombre ‘Apoya a las empresas locales‘, el cual abre una ventana donde se pueden encontrar los comercios más cercanos a una ubicación.
Acciones a tomar
Bajo el nombre de cada negocio, la plataforma permite que el usuario compre una tarjeta regalo o bien haga donación. Se trata de una nueva manera de ayudar económicamente a las empresas de una comunidad.
A través de estas acciones, los dueños de los pequeños negocios tienen más posibilidades de mantener su actividad comercial y a sus trabajadores.
Asimismo, Google Maps aporta información sobre los diferentes establecimientos disponibles en un municipio, pero uno de los inconvenientes es que los propietarios no siempre disponen del tiempo o los recursos necesarios para actualizar su información online.
En este contexto, los clientes pueden contribuir su granito de arena si informan de que cierto negocio ya está abierto, ya que éste podría aparecer como cerrado en la búsqueda de Google o Maps.
Para ello, los usuarios tienen que hacer clic en ‘Cerrado temporalmente‘ en la empresa y seleccionar ‘Sugerir una edición‘ para informar a Google de que la empresa ha reabierto. En cuanto a las firmas que hayan abierto con diferentes horarios, también existe la posibilidad de enviar información actualizada sobre los mismos.
Otras maneras de apoyar a los negocios locales es compartir la experiencia y solicitar los servicios ‘onlie’.
Debido a que las reservas perdidas y los servicios cancelados son más frecuentes en estos días, pueden resultar estresantes para los propietarios y empleados de negocios locales.
Te puede interesar:
|‘Facebook Watch’ se impulsa con un nuevo sistema de videoclips
|Covid-19: ¿Cómo deben comunicarse las empresas con sus stakeholders?
Síguenos a través de Instagram: