La expresión brand equity se traduce como el valor que una marca representa. Se trata de un valor intangible de cómo los clientes perciben determinadas características de las marcas que marcará el diferencial frente a las demás, por ende una relación duradera con el consumidor.  Cabe resaltar que una buena generación de brand equity es la clave de buenos resultados en las empresas, y que la falta de atención de ella supone el fracaso.

Ahora, en un mundo de constantes cambios tecnológicos, el marketing digital resulta relevante para la generación de brand equity en los consumidores, es por ello que una marca fuerte debe tener presencia online. A continuación te mencionaremos los aspectos que dejarán que tu marca sea más consistente en el mundo virtual.

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1. El mensaje correcto

Toda marca que se precie necesita pasar un mensaje fuerte y que cree una identificación con el público.

De esa forma, descubrir cuál es el mensaje correcto en tu caso es el primer paso para desarrollar una relación con tu audiencia y fortalecer tu marca.

Esto requiere la elaboración de una planificación de marketing de contenidos, a fin de establecer una línea de comunicación adecuada, que sea relevante e interesante para las personas que la empresa desea atraer.

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2. Selección de canales

Después de descubrir cuál es el mejor mensaje y elaborar una planificación de contenido para transmitirla es importante elegir los canales en los que la marca estará presente.

La idea de que hay que estar en todas las redes sociales para tener éxito en línea es un gran mito. Es importante ir donde tu público está, o sea, usar las redes sociales que él utiliza.

Además, el blog corporativo es el mejor canal para mantener tu acervo de contenido y estrechar la relación con las personas.

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3. Voz y tono de la conversación

Muchas empresas fallan en crear una imagen fuerte ante el público, incluso invirtiendo seriamente en producción y distribución de contenido a través de canales populares. ¿Por qué?

Porque un elemento fundamental es la manera en que se lleva a cabo la conversación con la audiencia. En otras palabras, la voz y el tono deben ser cuidadosamente pensados ​​para provocar reacciones positivas.

Imagina una conversación personal. A nadie le gustaría hablar con alguien que cambia de humor de una hora a otra, ¿no es verdad?

De la misma forma, la marca necesita ser consistente en la forma de comunicarse para no acabar sorprendiendo a los fans.

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4. Actividad frecuente

Otro punto esencial es la frecuencia con que el contenido se presenta al público. La producción de un material cada seis meses no es suficiente para fidelizar al público y crear una idea positiva de la marca.

Es necesario ser regular y tener una producción continua, que alimente el interés de ese público y lo permita acercarse a la marca cada día para aprender más.

Por presentar un mensaje fuerte y coherente, con regularidad, en canales bien escogidos, tu marca podrá usar todo el poder del marketing digital para convertirse en la primera elección de los clientes potenciales.

La inversión en el brand equity es de vital importancia para transformar un negocio común en una potencia de mercado. Planificarse bien y hacer buen uso del marketing digital es todo lo que tu empresa necesita para abrir el cofre de oro que solo las grandes marcas logran alcanzar.

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Fuente: Rockcontent

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María Cecilia Seminario Estrada
María Cecilia Seminario Estrada
Estudiante de Comunicaciones de Marketing

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