Un logotipo no es un elemento visual cualquiera dentro de una marca. Este juega un papel fundamental a la hora de llevar la empresa al público.
Una empresa exitosa debe crear una identidad homogénea, que permita a sus consumidores identificar los productos o los servicios de esta.
Hay diversas formas de crear dicha identidad, pero los logos son sin duda los elementos fundamentales de esta. Existen varios aspectos importantes en la creación y desarrollo de los logos, como el color, el ícono, la forma, pero, antes de hablar de esto, veremos primero qué es un logotipo y por qué es tan importante para la empresa.
El papel del diseño gráfico
El diseño gráfico es la combinación de herramientas, técnicas y conocimientos que sirven para comunicar al público, los valores de una empresa.
Esta crea mensajes a través de imágenes que comunican algo, y que ayudan a las marcas a llegar a sus consumidores.
Hoy en día el diseño gráfico tiene una relación cercana a la publicidad, ya que la primera se convierte en una herramienta que ayuda a la segunda a comunicar de manera clara y efectiva los mensajes que la marca quiere hacer llegar a su público objetivo.
¿Qué es un logotipo?
Se entiende por logo al conjunto de imágenes y letras que forman el símbolo que identifica una empresa, negocio, marca o institución, etc.
¿Por qué es importante un logotipo para una empresa?
La creación de un logo no es tarea fácil. Basta con ir a internet y ver que hay logo y LOGOS. Los primeros son esos que no aspiran a más que ser el sello de una empresa, mientras que los segundos son la representación de la empresa en una sola imagen.
5 cosas a tener en cuenta al crear un logotipo
1. Conocer la esencia de la empresa: Lo primero y más fundamental antes de comenzar siquiera el diseño es la conceptualización del logo. Para ello debemos conocer la empresa a profundidad, qué vende, qué mensaje quiere dar, quiénes compran sus productos, dónde está ubicada, etc.
2. El mensaje detrás del diseño: Cada logo que conoces tiene una idea o significado más profundo, es decir, este debe comunicar a simple vista el mensaje de la empresa. Hoy en día los consumidores de marcas exigen más valores de estas. Es por eso que el logo no debe limitarse únicamente a ser una representación visual.
3. Evita las tendencias: Lo principal en un logo es que este permanezca en la memoria colectiva por mucho tiempo. Las modas o tendencias duran poco tiempo y tienden a olvidarse fácilmente. Es por eso que un buen diseño de logo debe ser atemporal.
4. El diseño debe ser escalable: Un buen logo es aquel que no pierde su proporción sin importar en qué tamaño se coloque. Su versatilidad radica en que este sea legible donde sea que esté, desde un anuncio en la calle, hasta en la tapa de un bolígrafo.
5. Ser diferentes es la regla: El logo debe poder expresar no solo los valores y credibilidad de una empresa, sino también su singularidad. Este debe poder diferenciar la marca sobre las demás, vender y atraer, gustarle al público y crear un vínculo con él.
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