Es cierto que una página web es imprescindible para cualquier marca que existe en Internet. Aunque la estructura y el contenido que se presente dependerá del sector al que pertenezca la empresa, cualquier sitio necesita una buena página de inicio, además de una serie de secciones que no deberían faltar en la web de ninguna empresa que quiera conquistar a sus clientes.
1. Quiénes somos / Nosotros / Sobre la empresa:
Se puede presentar de muchas formas, es la sección más importante de la web, ya que le permite ampliar la información sobre la empresa, transmitir confianza, transmitir cercanía y humanizar tu marca. Es la oportunidad de demostrar que detrás de tu empresa hay personas reales. Puede incluir fotografías y algunos datos personales de los que están detrás del producto o servicio.
Puedes aprovechar en contar parte de la historia de tu empresa, pero intenta ser breve y centrarse en aquellos datos que resultan útiles al cliente (años de experiencia, clientes satisfechos, etc.). Aprovecha esta sección también para mostrar los valores y principios de tu empresa. Son la mejor arma para diferenciarte y conectar con tu público.
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2. Servicios / Productos:
Aprovecha tu sitio web para mostrar tus productos y servicios, cuéntales a tus clientes qué les ofreces, pero sobre todo háblales de sus problemas y de las soluciones que tienes para ellos. Tener una sección por cada línea de servicio o producto te ayudará a conquistar y convencer a las personas que eres justo lo que necesita.
3. Contacto
¡Importantísima! No hay nada más frustrante que encontrar la empresa perfecta para solucionar el problema que no te deja dormir ¡y no encontrar la forma de contactar con ellos! Aprovecha la página de contacto para tender la mano a tu público y ponerle las cosas fáciles. Añade un formulario de contacto y facilita tu mail y/o algunos otros datos de contacto que sean importantes (teléfono, dirección física, mapa, etc.).
4. Blog
El arma clave para diferenciarte de la competencia y, sobre todo, de hacer que tus clientes vuelvan una y otra vez a visitar tu web. Muestra con tus artículos que eres experto en el tema, regala información útil y demuestra que lo que ofrece tu empresa es justo lo que necesitan. Por si necesitas una razón extra para convencerte de porque vale la pena tener un blog, recuerda que los buscadores adoran el contenido nuevo en una web, así que tus artículos se convertirán en tu mejor aliado para mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa.
Ahora que ya sabes las secciones importantes dentro de tu sitio web, no dudes en implementarlas.
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