Pinterest ha anunciado que más de 400 millones de personas en todo el mundo acuden a la plataforma cada mes para encontrar inspiración.
Muchos de estos usuarios son de la generación Z, hombres y millennials los que impulsan gran parte de este crecimiento.
Una audiencia amplia y cotas históricas en el engagement global
Pinterest es conocido desde hace mucho tiempo como uno de los lugares favoritos de las mujeres a la hora de planificar su boda o buscar recetas, pero los nuevos datos de Pinterest muestran una audiencia mucho más amplia y diversa que utiliza la plataforma para gran variedad de temas.
Los usuarios utilizan Pinterest en todos los idiomas, desde cualquier ubicación y para todo tipo de intereses, y hay una constante de la que la empresa está aún más orgullosa: Pinterest hace que sus usuarios se sientan felices y positivos. Ahora más que nunca, la gente busca lugares para inspirarse y encontrar respuestas a los desafíos que todos enfrentamos en la vida diaria.
De hecho, los usuarios de Pinterest tienen un 20% más de probabilidades que el resto de la población de tener en cuenta el bienestar mental y emocional durante la COVID-19.
Pinterest ha alcanzado cotas históricas en el engagement global desde principios de 2020 con un aumento en las búsquedas de más del 60% y un aumento del 40% en Pines guardados, en comparación con el año pasado.
Según ComScore, la audiencia de Pinterest continúa creciendo a medida que son cada vez más los usuarios que recurren a la plataforma en busca de inspiración y positividad.
La Generación Z utiliza Pinterest para el crecimiento futuro y el bien social
El uso de la plataforma por parte de la generación Z ha aumentado un 50% en el último año.
Los usuarios de Pinterest de la generación Z no solo piensan en su propio futuro, sino que buscan ideas sobre temas sociales y movimientos inspiradores.
Entre la generación Z las búsquedas relacionadas con «igualdad de género» se multiplicaron x5, las relacionadas con el «control de la salud mental» x5 y aquellas sobre «body positive» se multiplicaron x9.
También están buscando herramientas de planificación como «diario de manifestaciones» (x19) y «habilidades para la vida» (x5).
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