10 tendencias de comportamiento del consumidor en 2020

La era de las grandes innovaciones tecnológicas ha marcado un antes y un después en el crecimiento intelectual de la sociedad. Asimismo, esa facilidad para acceder a mayor información ha generado que el consumidor esté en constante evolución y, por ende, sea mucho más exigente.

Por eso, la consultora de comunicación y asuntos públicos LLYC elaboró el informe «Tendencias Customer 2020», donde revelan 10 tendencias de comportamiento que marcarán algunos de los grandes fenómenos que afectarán el comportamiento del consumidor en el transcurso del año.

A continuación, te presentamos las 10 Tendencias Consumer 2020 que LLYC que serán parte esencial en el comportamiento del consumidor, durante el presente año:

Consumidor en crisis

Es un hecho que el consumidor actual está limitado financieramente, y eso lo hace más consciente, demandante y crítico, no solo con lo que compra, sino con su manera de vivir en general. El nuevo paradigma poscrisis seguirá actuando como un círculo vicioso, o virtuoso, en el que marcas y consumidores se verán envueltos, reinados por la premisa de consumir cada vez menos y mejor.

Foodemic

La comida se transforma de manera progresiva en una discusión con tintes epidémicos, ya no por su escasez, sino por un sinfín de derivadas que en los últimos años han hecho que la industria alimentaria se enfrente de manera global a una creciente presión de la opinión pública, que afecta a todas las dimensiones de su cadena de valor y a su propio propósito.

Forever Young

La tendencia que experimentará el mayor crecimiento tiene que ver con los productos de belleza y antienvejecimiento. Además, en el caso de la estética, el foco se centrará en buscar los síntomas del cansancio y del estrés. Sin lugar a dudas, una amplia gama de oportunidades para empresas que desean llegar a un consumidor vez más obsesionado con conservar a toda costa su juventud.

Consumidores marca

La confluencia de los avances tecnológicos con clientes más informados y con mayor criterio, está convirtiendo a los consumidores en los directores de sus propias experiencias de consumo y a las marcas, en un set de herramientas para conseguirlo.

Retail Reborn

Muchos centros comerciales continúan prosperando a pesar del aumento del comercio electrónico, una de las principales razones a las que se atribuye la extinción paulatina de la categoría. Y es que, entrelas ventajas de las tiendas físicas, el factor humano desempeña un papel fundamental.

Activismo Posgeneracional

Desde iniciativas digitales hasta arte escénico y compromisos sociales, los consumidores están recurriendo a todas las formas de expresión y participación pública para difundir el mensaje sobre el cambio y la concienciación.

Una nueva calma

Se estima que para finales de 2020, en el mundo habrá conectados cerca de 50 mil millones de dispositivos móviles. Este esfuerzo de las sociedades por estar cada vez más conectadas, apelando a factores como la productividad y la eficiencia ha empujado a las mismas personas a buscar un time out de esta sobrecarga de información y velocidad, pidiendo de manera tácita una vía de escape a una era de la información caracterizada por la ansiedad de las redes sociales y la presión laboral y del éxito.

Human Search

La última barrera que separaba a la tecnología de las personas se difumina a través del Voice Search y del Visual Search, ya que corresponden con nuestra manera innata de percibir y de comunicarnos.

Consumidores «Sibaritas»

El LoT y la realidad simbiótica de la tecnología con la vida cotidiana hace que los consumidores sean más exigentes, más “sibaritas”. Un tipo de comprador más refinado pero no necesariamente más rico, que por lo tanto luchará por la democratización del lujo.

 

Fuente: Mercado Negro

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