Smarketing: Una estrategia para hacer crecer su empresa

El Smarketing nace como una estrategia que junta a los departamentos de ventas y marketing para hacer crecer un negocio creando leads de calidad.

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«El Smarketing nace como la solución para que el equipo de ventas y de marketing trabajen juntos en la búsqueda de un mismo objetivo, hacer crecer el negocio (Danilo González, S.F.)».

Las áreas de ventas y marketing, en la teorías, son áreas contrapuestas, pero son fundamentales para poder generar buenos y atractivos leads.

Por un lado, el equipo de marketing debe enfocarse en la cantidad y calidad de los lead, es decir en los llamados MGLs (Leads Calificados por Marketing); mientras que ventas debe trabajar en la rapidez y profundidad.

Primero, ¿qué es un Lead?

En el marketing digital, un lead es un cliente potencial que mostró interés por el producto o servicio que ofreces.

Un lead es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa y que, como consecuencia, pasa a ser un registro de su base de datos con el que la organización puede interactuar.

Un lead puede ser generado por cualquier canal offline a través de formularios físicos, en una evento, en una feria profesional, para acceder a un sorteo o a un descuento en la tienda, por teléfono, etc.

¿Cómo crear un Lead efectivo?

La idea es que el cliente potencial se sienta realmente enganchado a dejar sus datos y que no ignore o deseche ese proceso. Para que esto no pase y los leads no vayan a la basura está el Smarketing.

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Fuente: Marketing Queen.

Entonces, ¿de qué forma influye el Smarketing en esta etapa?

El Smarketing, entonces, minimiza los conflictos y mejora la calidad de los leads para que tu negocio atraiga a más clientes y por ende las ventas aumenten.

¿Cómo funciona el Smarketing para tu empresa?

El Smarketing garantiza que el departamento de marketing atraiga a los clientes potenciales y debe también garantizar la calidad de los leads generados. El equipo de ventas debe finalizar el proceso y dar cierre a todos los leads de manera efectiva.

Los leads serán de calidad si son elaborados pensando en el cliente que se quiere captar y siempre buscando generar interés real.

Debes generar propuestas claras que convenzan a tu potencial cliente para que quiera dejar sus datos en tu espacio web.

Atrápalo con imágenes de calidad, mensajes contundentes que toquen sus sentimientos.

Recuerda:

  • Crea leads de calidad adaptados a tu empresa, a tu marca, no copies el de otras. Cada lead es distinto para cada nicho.
  • Mejora tus formularios
  • Conoce a tus clientes potenciales
  • Define a tu cliente potencial

Créditos: América Retail.

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