Los efectos del veto en Estados Unidos para TikTok

La tensión entre China y Estados Unidos ahora tienen una nueva cara y se llama TikTok.

Luego de que desde hace unos años, Huawei fuera la bandera de esta guerra comercial, ahora todo parece indicar que este lugar ha sido ocupado por la aplicación de videos de 15 segundos que ha conquistado al mundo entero.

Desde hace ya un par de meses atrás, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump habría sido insistente en sus intenciones por sacar del mercado estadounidense a TikTok, esto luego de que su administración acusara a la plataforma de entregar datos de sus usuarios al gobierno chino.

Se concreta el veto

Luego de cientos de amenazas que recibieron respuesta por parte de TikTok, ahora este veto ya es una realidad y tiene fecha de cumplimiento.

La semana pasada, Donald Trump firmó un decreto en el que prohibía establecer cualquier tipo de alianza o negocio con TikTok (así como con otras aplicaciones chinas) en un plazo de 45 días.

Ante este hecho, TikTok aseguró que responderá y se apegará a la ley de Estados Unidos para imputar esta decisión que lo dejaría fuera de su segundo mercado más importantes, luego de India.

En este sentido, es importante mencionar que, hasta 2018, estimaciones entregadas por Statista indicaban que India y Estados Unidos eran los dos países con el mayor número de descargas registradas para TikTok con 119.3 millones y 39.6 millones de descargas, respectivamente.

Con la decisión del gobierno de la Unión Americana, lo primero que se verá afectado para TikTok será su base de usuarios que se reducirá de manera radical e importante.

Te puede interesar:

|Glovo lanzó promoción “Todo a 12.90” en comercios afiliados a su app

|El temor de Nike era cierto; sus ventas se desploman

Síguenos a través de Instagram:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *