Cuarentena: aprovecha el tiempo con los cursos gratis de Google

Durante el estado de emergencia que determinó el aislamiento social obligatorio para frenar el brote de coronavirus. Por ello, la educación en línea es una gran oportunidad para adquirir nuevas habilidades.

Si buscas cursos certificados, Google ofrece sesiones gratuitas sobre desarrollo profesional, marketing, datos y tecnología.
 
Google cuenta con decenas de cursos gratuitos con certificación, orientados principalmente al desarrollo de habilidades digitales. Los talleres se dividen en tres categorías principales: Desarrollo profesional, Marketing digital y Datos y tecnología.

Cursos

Algunos de los cursos más populares son Comercio electrónico, Fundamentos de marketing digital, Competencias digitales para profesionales, Desarrollo de Apps móviles o Desarrollo web.
El curso de Fundamentos del Marketing Digital  comprende 40 horas y una certificación que se obtiene luego de completar  los 26 módulos que lo comprenden y de desarrollar un examen final.
Todos los cursos requieren de completar todo los módulos y de rendir el examen para entregar la certificación.
Se trata de talleres de nivel introductorio para usuarios que quieran mejorar sus negocios o emprendimientos, como el curso de Comercio electrónico.
Ello que permitirá al estudiante transformar un negocio tradicional en un negocio online. También podrás descubrir cómo comprar y vender productos y servicios en la red.

Google

Puedes encontrar todos los cursos gratuitos de Google en este enlace.
Por otro lado, el gigante de internet anunció la plataforma Crece con Google que reúne herramientas y recursos para aprender, trabajar y mantenerse conectado con las personas que más nos necesitan.
“Los contenidos, que se encuentran disponibles en español, ayudan a nuestros usuarios a sacar el máximo provecho de su tiempo en casa, ya sea atendiendo su negocio o sus clases virtuales, promoviendo buenas prácticas o disfrutando de un tiempo agradable con sus seres queridos”, indicó Eugenia Denari, responsable de Marketing para Hispanoamérica.
“Nuestro objetivo es mantener actualizado este sitio para que puedas encontrar todo lo que necesitas para sobrellevar este momento, sin precedentes, que estamos viviendo”, indicó la vocera de Google.
Más alternativas educativas
Además de Google, existen otros recursos como libros y plataformas de educación online que han puesto algunos de sus cursos de acceso libre.
Muchos contenidos que normalmente tienen un costo se encuentran de acceso libre durante la cuarentena.
También hay una plataforma online gratuita de matemáticas para alumnos de secundaria, y el Concytec ha implementado el Observatorio Educación STEM, una web con información de utilidad sobre proyectos educativos en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM, por sus siglas en inglés) que se encuentra disponible en la  modalidad de educación a distancia para los niños que no están atendiendo clases.

1 Comment

  1. […] Cuarentena: aprovecha el tiempo con los cursos gratis de Google […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *