5 formas de beneficiar a tu negocio con vídeos en redes sociales

B2B redes sociales norpress

Para empezar hay que saber que el tipo de vídeo que se hacen para redes sociales para las empresas Business to Business (B2B) son bastante diferentes a los que suben las empresas Business to Consumer (B2C)

Aunque el contenido y los canales para los vídeos de redes sociales puedan ser diferentes entre B2C y B2B, esto no significa que las empresas B2B deban dejar pasar la oportunidad que existe al tener una estrategia de vídeo vibrante en redes sociales. Los beneficios son enormes como para ignorarlos.

Para este nuevo año, te dejamos cinco beneficios poderosos que pueden ofrecer los vídeos de redes sociales para empresas B2B en cualquier industria, independientemente de si son proveedores de servicios o fabricantes de productos.

Los vídeos para redes sociales en B2B crean una estrategia de mensajes que busca educar en lugar de vender 

Los directivos siempre están buscando vehículos de comunicación y marketing que ofrezcan nuevas formas de vender sus productos o servicios. Pero los especialistas aconsejan que es mejor no intentar vender tus productos o servicios directamente a tus clientes potenciales sino, edúcalos y ayúdalos a resolver sus problemas.

Los vídeos en redes sociales son el medio perfecto para este enfoque a largo plazo, ofreciéndole a las marcas B2B la oportunidad de cultivar prospectos.

La clave es saber ofrecerles de manera constante oportunidades de aprendizaje con vídeos en redes sociales, así tus clientes/compradores estarán más informados sobre lo que ofreces y convertirse en compradores a largo plazo.

Aprovechan la creciente preferencia en el consumo de vídeo a través de móviles, por sobre el consumo en computadoras de escritorio

Los usuarios móviles están viendo más vídeos que los usuarios de computadora de escritorio. Por lo tanto, deberías dar preferencia a los vídeos para formato móvil.

  • 57% de los usuarios de LinkedIn accedan a la plataforma a través de dispositivos móviles.
  • 94% de los publicistas de B2B están publicando su contenido en el sitio.
  • Los posts de vídeo en LinkedIn generan comentarios cinco veces más que el resto.
  • 80% de los leads de B2B generados en redes sociales se dan en LinkedIn.

Hacen crecer la generación de leads a través de la segmentación, creando conexiones auténticas con los usuarios más comprometidos

Si tu objetivo es dirigir tus videos en redes sociales a usuarios B2B en industrias específicas, con puesto especifícos, con ubicación específica, LinkedIn es una buena opción.

Los ejecutivos que interactúen con tu contenido en LinkedIn y te hacen saber que les interesa y les interesa tu mensaje, puedes comenzar a dar el siguiente paso buscando conectar con ellos o enviándoles mensajes.

Ofrecen una ventaja sobre tus competidores más tercos y menos ágiles

Si las empresas de B2B que compiten en tu mismo espacio quieren ignorar las posibilidades de crecimiento que ofrecen los vídeos en redes sociales, déjalos porque «cuando tus enemigos están cometiendo errores, no los interrumpas».

Empoderan a los equipos de ventas con nuevas herramientas que pueden incluir en sus presentaciones 

Un vídeo de dos minutos, inteligentemente armado y visualmente atractivo, es una forma más convincente y memorable de presentar tu mensaje, que una presentación de dos hojas o incluso que un párrafo dentro de un correo. Así que para sacar más partido de tus vídeos en redes sociales, tu equipo de ventas puede aprovecharlos a la hora de presentar. Esto aumenta rápidamente el retorno de inversión de tus vídeos, además de darle a tus ejecutivos de ventas nuevas formas de abrir la conversación, y de cerrar tratos con compradores y prospectos.

Si los directivos están abiertos a explorar una opción que les genere resultados significativos en 2020, definitivamente deberían considerar una estrategia de vídeo en redes sociales que respalde sus esfuerzos de ventas y mercadotecnia.

 

 

Fuente: Entrepeneur 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *