A pesar de un boicot publicitario, la fortaleza del imperio que ha construido Mark Zuckerberg ha quedado clara.
La campaña #StopHateforProfit fue lanzada el pasado 19 de junio, luego de la negativa de Facebook ha eliminar y denunciar una publicación emitida por Donald Trump.
En la publicidad se amenazaba a los manifestantes que se pronunciaron en contra de la violencia a causa de la muerte de George Floyd.
La campaña busca generar presión a Facebook para que incorpore políticas de moderación más estrictas que sean aplicadas de manera uniforme para todos los usuarios sin importar su peso político o social.
Entre perdidas y 100 mil millones de dólares
Con la salida de grandes anunciantes como Adidas o Volkswagen, a mediados de junio pasado, diversos medios ya reportan una merma importante a la fortuna de Mark Zuckerberg.
La riqueza del empresario norteamericano se redujo en 7 mil 200 millones de dólares a causa de la desbandada de muchas empresas y agencias, al tiempo que las acciones de Facebook cayeron al cierre de las operaciones del viernes en 8 por cientos, de acuerdo con Business Insider.
No obstante, a poco menos de un mes de que fueran dadas a conocer estas cifras, hoy se ha dado a conocer que el joven empresario ha entrado a la categoría de los ‘cienmilmillonarios’.
El creador de la red social más grande e importante del mundo ha conseguido superar la cota de los 100 mil millones de dólares gracias a un aumento de 6.5 por ciento registrado este jueves en el valor de las acciones en el índice Nasdaq de Wall Street.
El rival de TikTok, un as bajo la manga
Esta subido se registró luego de que Instagram -propiedad de Zukerberg- lanzará a nivel mundo la aplicación Reels, misma que de manera directa busca rivalizar con TikTok que se ha convertido en la plataforma de moda.
Reels es una vil copia de TikTok, ya que al igual que la segunda, permitirá a los usuarios grabar videos cortos y agregarles todo tipo de filtros para viralizarlos.
La estrategia de Facebook, de lanzar redes sociales que son copias de otras plataformas la ha llevado a crear exitosos productos como los stories de Instagram, que se basaron en el contenido efímero propuesto por Snapchat.
Una estrategia confirmada
La estrategia de copiar a sus rivales ha llevado a Mark Zuckerberg a ocupar ahora mismo un lugar privilegiado entre los hombres más ricos del mundo.
Aunque esta práctica ha sido duramente criticada, la realidad es que para el fundador de Facebook se ha traducido en un plan que ha entregado por años grande beneficios.
El CEO de Facebook aceptó algo que todo mundo sabía, pero no lo podía confirmar que
“ciertamente ha adaptado características que otros han liderado”.
Te puede interesar:
|El impacto que ha tenido la pendemia sobre el comercio electrónico
|Claves para captar y fidelizar clientes en Aliexpress
Síguenos a través de Instagram: