En las próximas semanas, Twitter cambiará la forma en la que se mencionará a otros usuarios. La red social viene trabajando en un sistema de menciones que restringe el uso de la plataforma a quien busca privacidad.
Según el hallazgo de la ingeniera e investigadora Jane Manchun Wong, la red social estudia la implementación de un recurso para segmentar la mención de usuarios. Ello, basado en la relación con ellos. Incluso las personas podrán determinar quién puede mencionarte en un tuit.
En teoría, podría regularse la mención y permitir que alguien pueda mencionar a un usuario o no. Además, también se determinará si estas personas autorizadas pueden ser usuarios sin contactos o solo los que seguimos.
Nuevo mecanismo
La nueva opción de la red social parte de la interacción entre cuentas que no guardan relación. Para recordar, hace unos años la app añadió al sistema la posibilidad de regular qué usuarios podían responder el tuit de otra persona. Meses atrás se había añadido también el sistema de “círculos” y la posibilidad de dirigir tuits “privados” a un grupo de personas.