TikTok, la plataforma líder de videos móviles en formato corto, anunció la asociación global con Publicis Groupe. De este modo, se busca ayudar a las marcas a aprovechar las tendencias emergentes de compras en TikTok.
Dicha alianza permitirá a las marcas beneficiarse de oportunidades de aprendizaje únicas, conocimientos y asesoramiento estratégico. Ello, estará centrado en impulsar el descubrimiento de productos y la intención de compra en la plataforma. Los clientes de Publicis también probarán los nuevos productos comerciales, las capacidades y las soluciones creativas de TikTok.
Community Commerce
Los clientes de Publicis serán elegidos para participar en el primer «Community Commerce Sprint» de TikTok. Este es un programa incubadora personalizado que preparará a las marcas para crear campañas comerciales impactantes en la plataforma de cara a las fiestas navideñas.
A través de este programa de varias semanas, los participantes recibirán acceso a un apoyo interdisciplinario y a la formación, por parte del equipo de TikTok, sobre las mejores prácticas de Community Commerce.
Las tendencias de compra en TikTok evolucionan cada día. Ante ello, la asociación con Publicis Groupe permitirá a la plataforma entender mejor todo aquello que inspira a su comunidad de más de 100 millones de usuarios en Europa; a compartir y comprar los productos que descubren en la mencionada red social.
Futuras estrategias de comercio
Como parte de la asociación, los clientes de Publicis recibirán también información basada en datos. Esta se respaldará en la investigación de WARC, y las mejores prácticas para aplicar a sus futuras estrategias de comercio.
«TikTok irrumpió en el mundo del entretenimiento prácticamente de la noche a la mañana; sin embargo, su papel en la evolución de los patrones de compra de los consumidores es lo que ha llamado nuestra atención. Existen oportunidades increíbles en la intersección de los contenidos y el comercio; sobre todo, cuando están respaldados por un sentido de comunidad y autenticidad que crece orgánicamente en TikTok. Estamos encantados de asociarnos con TikTok para liderar el Community Commerce, aportando un enorme abanico de oportunidades y herramientas a los clientes de Publicis en todo el mundo», asegura Helen Lin, Directora Digital de Publicis Groupe.
«Como hemos visto una y otra vez, la comunidad de TikTok tiene una capacidad incomparable para hacer que los productos se vuelvan virales y, se agoten, casi instantáneamente. Al asociarnos con una fuerza global en el mundo del comercio y los medios, como Publicis Groupe, estamos co-creando recursos para las marcas que les ayudarán a entender mejor y aprovechar el increíble impulso que ha surgido alrededor del comercio en TikTok. Estamos encantados de iniciar esta asociación única en su tipo con Publicis Groupe y nos emociona empezar a ver ver cómo las marcas utilizan estas nuevas herramientas y recursos para conectarse con la comunidad de TikTok», puntualizó Khartoon Weiss, director de agencias y cuentas globales de TikTok.