Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, TikTok está acaparando la atención de la industria digital, las marcas y los internautas gracias a su apuesta por el vídeo corto. Actualmente, es una de las redes sociales más populares, especialmente entre los jóvenes, por ello está marcando el ritmo en la evolución del panorama de las plataformas sociales.
A su crecimiento global, la plataforma de ByteDance ha sumado dos nuevos territorios: el gaming y el streaming de música. De acuerdo con TechCrunch, la red social ha puesto en marcha, en secreto, una prueba piloto con juegos creados con varios socios desarrolladores como Vodoo, Nitro Games, FRVR, Aim Lab y Lotum.
Tiktok y el gaming
La lista de minijuegos se podría encontrar dentro de la aplicación TikTok al publicar un video en la plataforma. En la pantalla final antes de la publicación, los creadores podrán agregar hashtags, una descripción, una ubicación y más, así como agregar un enlace a otro contenido. Según el medio, ahora, cuando un creador publica un enlace a uno de los nuevos juegos disponibles en esta sección, aparece como un ancla sobre su nombre de usuario en el video resultante.
Por otro lado, The Verge indica que los usuarios pueden jugar tocando el enlace que aparece debajo del nombre de usuario de la cuenta mientras se reproduce un video. Al jugar, existe la opción de grabar el juego y luego publicarlo como un TikTok.
“Siempre estamos buscando formas de enriquecer nuestra plataforma y probamos regularmente nuevas funciones e integraciones que aportan valor a nuestra comunidad”, indicó un portavoz de TikTok a TechCrunch. “Actualmente, estamos explorando traer juegos HTML5 a TikTok a través de integraciones con desarrolladores y estudios de juegos de terceros”.
De momento, la plataforma está poniendo el foco en analizar si la comunidad interactúa con estos juegos y cómo, así como la forma en que los creadores generarán contenido en torno a los títulos.
La música en streaming
Según ha informado recientemente Business Insider, Tiktok presentó una solicitud de marca registrada para ‘TikTok Music’ ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos en mayo. La compañía también registró el nombre en Australia.
Este servicio les permitiría a los usuarios comprar, reproducir, compartir y descargar música, así como crear, compartir y recomendar listas de reproducción, comentar música y transmitir audio y video en directo. Así, la plataforma social china podría competir con YouTube Music, Amazon Music o Spotify.
Pese a que TikTok no ha anunciado nada, la plataforma lanzó una aplicación de streaming de música en India, Brasil e Indonesia en 2020 bajo el nombre de Resso, que cuenta con funciones muy similares a las que podría incorporar TikTok Music.