La nueva aplicación llamada Threads fue presentada el miércoles como compañera de Instagram, la popular red social de compartición de fotos adquirida por Meta hace ya varios años. Esta nueva App busca reemplazar a Twitter.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta expresó su deseo de una aplicación con más de mil millones de usuarios y espera que Threads lo logre, ya que considera que Twitter no ha cumplido con esa visión.
Esto es lo que debes saber sobre Threads.
¿Qué es Threads y cómo funciona?
Threads, creada por Instagram, es una aplicación que permite a las personas tener conversaciones públicas en tiempo real. Esta aplicación busca crear un espacio abierto y amigable para las comunidades, según Adam Mosseri, director de Instagram. Para registrarse en Threads, actualmente se requiere tener una cuenta de Instagram y utilizar el mismo nombre de usuario en ambas aplicaciones. Los usuarios también tienen la opción de importar su lista de seguidores de Instagram a Threads.
Además, los usuarios verificados en Instagram también lo estarán en Threads. Los usuarios pueden elegir entre configurar su cuenta de Threads como privada o pública. Esto les brinda control sobre la visibilidad de sus conversaciones. Con esta integración cercana con Instagram, Threads busca potenciar aún más la experiencia de los usuarios en la familia de productos de Meta.
¿En qué se parece a Twitter?
Threads es similar a Twitter en muchos aspectos. Los usuarios pueden publicar mensajes basados principalmente en texto en un canal desplegable, donde pueden responder las personas que les siguen y a las que ellos siguen. También se pueden publicar fotos o videos en la aplicación.
Pero Threads tiene diferencias respecto a Twitter. Aún no admite la mensajería directa, una función que sí ofrece Twitter. Instagram dice que puede añadir funciones a Threads, si los nuevos usuarios se las piden.
¿Cómo fue la creación de Threads?
Instagram ha hecho un gran esfuerzo para simplificar su aplicación en los últimos años, dijo Mosseri. Como parte de ese esfuerzo, Threads se convirtió en una aplicación separada. De ese modo, Instagram no se vería demasiado saturada al intentar que las conversaciones públicas funcionaran dentro de su aplicación actual.
La decisión de crear una nueva aplicación también fue difícil de resistir, añadió Mosseri, especialmente en un momento tumultuoso en el panorama de las redes sociales.
Disputa con Twitter
Instagram empezó el enfrentamiento con Twitter a fines del año pasado, cuando decenas de ingenieros, jefes de producto y diseñadores comenzaron a lanzar ideas sobre cómo podría ser una aplicación rival. Entre las ideas que los trabajadores de Meta propusieron se encontraba un despliegue más amplio de una función llamada Instagram Notes, con la que la gente puede compartir mensajes cortos en el sitio, y una aplicación centrada en el texto utilizando la tecnología de Instagram.
Según Mosseri, en última instancia, él y otros gerentes decidieron que debían “hacer una apuesta” y se inclinaron por la creación de lo que se convirtió en Threads.
Instagram y sus rivales
Meta, la empresa de Zuckerberg que también es propietaria de Facebook y WhatsApp, tiene un amplio historial de intentos de acabar con sus rivales en las redes sociales, en parte copiando sus funciones. Zuckerberg es ferozmente competitivo y desde hace tiempo quiere tener un producto que haga lo mismo que Twitter.
Esta estrategia no siempre garantiza el éxito. Los primeros intentos de Facebook de clonar la aplicación de mensajería efímera Snapchat, por ejemplo, no tuvieron mucho éxito al principio.
Sin embargo, Meta ha seguido imitando a sus rivales. En 2020 lanzó Reels, una herramienta que imita a TikTok y se centra en videos cortos, que desde entonces se ha generalizado.
1 Comment
[…] Leer más: Threads: ¿Qué es y cómo funciona la nueva aplicación de Meta? […]