Tendencias SEO 2020: ¿Cómo posicionar tu web en Google?

Google actualiza con mucha frecuencia su algoritmo, cambiando sus criterios de clasificación del motor de búsqueda. Para ello, debemos tener claro que si nuestra intención es ser bien clasificado por el buscador y ganar posiciones, el aporte de valor al usuario es la prioridad #1.

¿Qué debemos tener en cuenta en 2020 para optimizar tu web y estar por sobre tu competencia? 

Tendencia SEO para mejorar el posicionamiento orgánico en Google:

#1. La experiencia de usuario

Para Google, uno de sus mayores objetivos es la experiencia de usuario que la marca pueda brindar, ofrecer a los usuarios el contenido que busca, sin distracciones y de la forma más original y rápida posible. Es por ello que aquellas web que cumplen los requisitos y directrices de Google salen ganando en cuanto al posicionamiento SEO en los ranking.

#2. Search Intent 

La importancia de la intención de búsqueda (search intent) cada vez va a ser mayor, por lo que Google entenderá con más frecuencia, si una página responde o no a los que buscan los usuarios.

Los SEO tendrán que conocer con mucha precisión el papel que las web tienen en los buscadores, para así aprovechar al máximo los espacios que presta.

Los expertos aseguran también que la búsqueda por voz seguirá siendo una tendencia SEO que, como en años anteriores, tendrá mucho peso, y con el tiempo irás a más.

#3. Atención a la velocidad de carga 

Google seguirá haciendo especial hincapié en la velocidad de carga de los sitios web.

De hecho, Google ha incluido un informe (en beta) dedicado a este tema en su herramienta Search Console y, por otro lado, ha anunciado que están estudiando «etiquetar» los sitios web lentos y avisar de ello a los usuarios en Google Chrome.

Para sitios de tamaño medio y grande es fundamental optimizar este aspecto, dado que están directamente relacionados con los recursos que Google tiene que destinar y, por tanto, optimizar internamente.

Tenemos que elegir bien qué URLs de nuestro sitio web queremos que el bot rastree para no desaprovechar los recursos que Google nos otorga.

#4. Google Discover 

Es una función exclusiva para móvil que añade contenido al feed de los usuarios o a la aplicación según los intereses o navegación de los usuarios. Para conseguir aparecer en Google Discover es muy importante tener versión AMP (aunque no es obligatorio) y gestionar Google News for Publisher.

AMP Stories

El AMP es un nuevo formato de Google que a lo largo de 2020 va a ganar mucho peso. El formato es similar a las stories que usan Instagram o Facebook, pero en los resultados de búsqueda de Google. Ahora se encuentra en fase beta y hay que solicitar entrar en el programa experimental y adoptar la tecnología AMP para poder utilizarlos.

#5. Más contenido multimedia 

A medida que la calidad de las pantallas móviles mejoran, el uso y consumo de piezas multimedia y animadas irá en ascenso (vídeos, infografías, imágenes animadas, etc ).

Google, por su parte, tiene acceso a información e inputs de este uso lo que permitirá optimizar las campañas display, lo que traerá como consecuencia un crecimiento de la inversión en las campañas de display y la oferta de este tipo de campañas a coste por conversión.

 

Fuente: IEBS

Fuente: Innova Publicidad

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