Smarketing: Una estrategia para hacer crecer su empresa
El Smarketing nace como una estrategia que junta a los departamentos de ventas y marketing para hacer crecer un negocio creando leads de calidad.
Te puede interesar:
|La visión única del cliente y sus ventajas potenciales
|Por qué los negocios necesitan el marketing digital más que nunca
«El Smarketing nace como la solución para que el equipo de ventas y de marketing trabajen juntos en la búsqueda de un mismo objetivo, hacer crecer el negocio (Danilo González, S.F.)».
Las áreas de ventas y marketing, en la teorías, son áreas contrapuestas, pero son fundamentales para poder generar buenos y atractivos leads.
Por un lado, el equipo de marketing debe enfocarse en la cantidad y calidad de los lead, es decir en los llamados MGLs (Leads Calificados por Marketing); mientras que ventas debe trabajar en la rapidez y profundidad.
Primero, ¿qué es un Lead?
En el marketing digital, un lead es un cliente potencial que mostró interés por el producto o servicio que ofreces.
Un lead es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa y que, como consecuencia, pasa a ser un registro de su base de datos con el que la organización puede interactuar.
Un lead puede ser generado por cualquier canal offline a través de formularios físicos, en una evento, en una feria profesional, para acceder a un sorteo o a un descuento en la tienda, por teléfono, etc.
¿Cómo crear un Lead efectivo?
La idea es que el cliente potencial se sienta realmente enganchado a dejar sus datos y que no ignore o deseche ese proceso. Para que esto no pase y los leads no vayan a la basura está el Smarketing.
Fuente: Marketing Queen.
Entonces, ¿de qué forma influye el Smarketing en esta etapa?
El Smarketing, entonces, minimiza los conflictos y mejora la calidad de los leads para que tu negocio atraiga a más clientes y por ende las ventas aumenten.
¿Cómo funciona el Smarketing para tu empresa?
El Smarketing garantiza que el departamento de marketing atraiga a los clientes potenciales y debe también garantizar la calidad de los leads generados. El equipo de ventas debe finalizar el proceso y dar cierre a todos los leads de manera efectiva.
Los leads serán de calidad si son elaborados pensando en el cliente que se quiere captar y siempre buscando generar interés real.
Debes generar propuestas claras que convenzan a tu potencial cliente para que quiera dejar sus datos en tu espacio web.
Atrápalo con imágenes de calidad, mensajes contundentes que toquen sus sentimientos.
Recuerda:
- Crea leads de calidad adaptados a tu empresa, a tu marca, no copies el de otras. Cada lead es distinto para cada nicho.
- Mejora tus formularios
- Conoce a tus clientes potenciales
- Define a tu cliente potencial
Créditos: América Retail.
Conoce más sobre Norpress: