A la generación Z o tambien llamada centennials se le facilita la adaptación a las nuevas plataformas digitales.
Instagram es la plataforma que la generación Z prefiere y es el espacio en donde se encuentran diferentes marcas de acuerdo con sus intereses. Una de las tantas formas de poder conectar con ellos es mediante los influencers especializados.
Gracias al algoritmo de TikTok, los centennials encontraron en esta app un espacio de navegación fluida. Esta plataforma les otorga contenido personalizado y desliza los videos promocionales de forma orgánica entre el mar de contenido. Sin embargo, suelen rechazar la publicidad casi inmediatamente cuando se la topan.
Algunas de las claves para llamar la atención de los centennials
Los centennials al ser nativos digitales están muy expuestos a toda clase de reclamos y denuncias en redes sociales. Por eso, las marcas que deseen llegar a ellos tendrán que alinearse a sus valores.
Al ser Instagram y TikTok las redes sociales favoritas de este grupo, queda claro que el contenido visual es lo que les va bien, además de usar un vocabulario cercano para ellos y emitir un mensaje honesto hará que te ganes su confianza.
En la actualidad la generación Z reúne un poder adquisitivo de hasta 600 billones de dólares si se considera magnitud de influencia que ejercen en el consumo de sus padres.