LinkedIn para empresas: cómo usar esta red en tu estrategia de marketing

Seguro debes haber escuchado sobre LinkedIn y que muchos profesionales cuentan con un perfil ahí. Actualmente, esta red cuenta con más de 332 millones de usuarios y en más de 200 países a nivel mundial. De todos estos, 3 millones de perfiles son cuentas de empresas que conectan a profesionales con marcas o negocios y así van forman redes de contacto.

¿Qué beneficios podría aportar a tu empresa una cuenta en LinkedIn?

  • Un primer beneficio es la mayor visibilidad de cara al mundo profesional y una mayor conexión con otros perfiles profesionales, ya sean usuarios o marcas de empresas.
  • Otro punto es el ofrecer información sobre tu negocio, de qué trata, qué ofreces, cuál es tu producto o servicio.
  • Y un último punto es el poder buscar talento, como para dar a conocer nuevas ofertas de trabajo en tu empresa.

Pasos para poder crear tu página de LinkedIn business

Primero, debes contar con un perfil personal para posteriormente crear a partir de ese el perfil de empresa. Este perfil, a su vez, debe estar conectado a varios contactos y tener una antigüedad mínima de 7 días.

Luego hecho esto, deberás dirigirte al apartado “productos”, en la pestaña “páginas de empresa”. Recuerda que debes trabajar para la empresa para la cual has creado el perfil y seleccionar tu puesto en la misma, y luego conectar tu perfil de empresa al email de la misma.

A continuación, tendrás que registrar tu empresa en función de si es pequeña (menos de 200 empleados), mediana-grande (más de 200 empleados), una página de productos (dependen de una página de empresa superior) o una institución colectiva.

Por último, ya podrás completar la información de tu negocio. También puedes ver una vista previa de cómo se visualizará por el resto de usuarios.

¿Por qué deberías crear un perfil hoy mismo?

  • Genera oportunidades con gran segmentación: llega a tu público específico gracias a las diversas opciones de configuración que tiene. Así, tus esfuerzos estarán dirigidos a detalle.
  • Será tu aliado inbound: es el lugar donde lograrás interactuar en todas las fases de compra con tus prospectos, sobre todo al ofrecerles lo que ellos buscan.
  • Ayuda a distribuir tus contenidos: los blogs comerciales tienen un gran éxito, por la simple razón de que los usuarios ya están predispuestos a este tipo de contenidos. Recuerda que crear una estrategia será imprescindible.
  • Refuerza tu imagen de marca: dado que es una plataforma de éxito y que logra vincular a millones de profesionales, realzará a tu compañía.
  • Aumenta tus búsquedas: si la gente está interesada en tu empresa o en un producto específico que tú ofreces, es probable que te busque en LinkedIn. La mayoría de la gente desiste si no encuentra tus perfiles oficiales.

 

 

 

Fuente: HubSpot

Fuente: Euroforum

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