La publicidad digital en Smart TVs: ¿En qué punto nos encontramos?

La publicidad digital en Smart TVs abre un mundo de posibilidades para cualquier estrategia de marketing digital. La fusión de de un medio como la televisión dotada de un entorno digital crea posibilidades publicitarias sin precedentes.

A diferencia de la televisión convencional, Internet como plataforma de marketing es universal. Existen los canales de televisión por satélite y es una manera de atravesar fronteras. Pero la capacidad que tiene Internet en este sentido es imbatible. Sobre todo porque ofrece la capacidad de hacer que las campañas de publicidad estén disponibles desde cualquier lugar del mundo.

Este fenómeno se nota especialmente a través de la publicidad digital en Smart TVs. La televisión conectada a Internet está abriendo un camino sin precedentes para esta nueva disciplina.

¿Qué es un Smart TV y cómo funciona? 

Una Smart Tv se puede considerar un medio híbrido entre la tecnología informática y la televisión. Sus posibilidades son que el usuario puede acceder a servicios de transmisión de vídeo como YouTube o Netflix. Otras de las opciones que permite son navegar y buscar contenido digital por la web desde la televisión.

Tv tradicional VS Smart TVs

La diferencia entre una tv tradicional y una smart es que la primera se centra en la transmision de noticias, peliculas o series previamente programadas en cada canal. Sin embargo, el otro tipo tiene un formato de contenidos más parecido a una web que a una televisión.

La smart tv te ofrece la posibilidad de acceder a los contenidos a través de aplicaciones de software o widgets web.

El potencial de la publicidad digital en Smart Tvs

Cada vez más usuarios están migrando hacia televisores habilitados para Internet y dispositivos OTT. Y el hecho de poder obtener información sobre cómo se comportan los clientes en Internet y sus preferencias de estilo de vida, es una puerta sin precedentes para la realización de Publicidad digital en Smart Tvs realmente valiosa.

Dentro de poco no habrá Smart Tv sin anuncios. Para los anunciantes se trata de una baza para ahorrar en la inversión publicitaria.

Una inversión publicitaria en Smart TV en aumento

Ver el anuncio en Smart Tv significa que varias personas verán el anuncio a la vez. Lo que reduce de manera significativa el costo por impresión para el anunciante.

El último estudio de gasto de anuncios de vídeo realizado por IAB en 2018 plantea que los ingresos mundiales de OTT en publicidad están creciendo bastante rápido. OTT es el contenido de vídeo que es distribuido por Internet. Por lo que no existe la necesidad de un proveedor de servicios de TV. Es el consumido en las Smart TVs.

Los datos apuntan que en el tramo de 2016 a 2022 este tipo de publicidad acabe alcanzando los 80.000 millones de dólares.

 

 

Fuente: Antevenio, Anticipation e-Marketing 

 

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