Después de la adquisición de Instagram la cantidad de publicidad emitida en esta plataforma llega a representar la cuarta parte de ingresos de Facebook.
En los últimos años Facebook ha atravesado por una serie de problemas legales. Debido a su falta de credibilidad frente a los usuarios, por sus políticas de privacidad y seguridad. Sin embargo, su plataforma de Instagram, adquirida en el año 2012 no se ha visto salpicada por la polémica situación.
Facebook ha sufrido cambios en cuanto al tipo de público al que se dirige, ya que a su cambio demográfico se han sumado personas de mayor edad. Mientras que los jóvenes se han mudado a nuevas redes como Instagram.
Es por ello que las estrategias de marketing han tenido que ser modificadas. Los usuarios de Facebook han notado el incremento de publicidad en la plataforma de Instagram, pues se ha convertido en una buena alternativa para muchos anunciantes.
A partir de ello, nace la incertidumbre de cuáles son los ingresos que generan los anuncios de Instagram.
Facebook no ha dado una cifra oficial, pero según datos de fuentes cercanas a Bloomberg, Instagram genera cantidades muy elevadas de ingresos cada año. De hecho, la plataforma ya significa una cuarta parte de todos los ingresos de Facebook. A lo largo del 2019, Instagram generó ingresos de 20 millones de dólares, superando los 15 millones de Youtube.
Cuando Facebook compró Instagram se trataba de una red social que no generaba ingresos. No obstante, Facebook incorporó publicidad rápidamente en los distintos servicios que ha lanzado o comprado.Además de los anuncios en el feed, se han sumado diferentes formatos de contenidos, como los stories.