Hasta junio de 2022, Linkedin registraba con más de 830 millones de usuarios en todo el mundo. La red social ha cobrado un importante peso en el mundo profesional y se ha convertido, para muchas empresas, en el espacio para encontrar nuevos talentos. A raíz de ello, la plataforma ha compartido una recopilación de datos globales que evidencian las habilidades que demandan las empresas a la hora de contratar.
Habilidades digitales
En marketing, las habilidades digitales cobran un especial peso, especialmente en las áreas de redes sociales y marketing digital. Esto debido a que se ubican como dos de las tres habilidades más buscadas. Asimismo, las marcas consideran las habilidades de gestión (segundo) y comunicación (cuarto) como esenciales. Estas serían características buscadas para desempeñar todo tipo de funciones.
El quinto lugar lo ocupa la habilidad de la estrategia. La estrategia de marketing ocupa el sexto lugar debido a que las empresas buscan lidiar con una serie de desafíos. Estos van desde la inflación y la crisis del costo de vida hasta los disturbios en la realidad política y el empuje de la sostenibilidad. Le siguen liderazgo, gestión de proyectos, publicidad y servicio al cliente.
Las habilidades más valoradas
«Los especialistas en marketing que puedan demostrar habilidades de vanguardia en redes sociales y marketing digital, y que tengan la destreza estratégica para construir una estrategia de marketing para todo clima y atraer audiencias a través de nuevos medios y canales, estarán en demanda en 2023», explicó Tom Pepper, director sénior de Linkedin Marketing Solutions, EMEA y LATAM.
En esa línea, marketing es la novena habilidad más demandada por las empresas en todos los ámbitos, según Linkedin. La gestión es la habilidad más buscada, seguida de la comunicación (segunda), el servicio al cliente (tercera), el liderazgo (cuarta), las ventas (quinta). la gestión de proyectos (sexta), la investigación (séptima) y las habilidades analíticas (octava) y el trabajo en equipo completa el top 10.