La imagen corporativa de una empresa es uno de los puntos clave para que la compañía obtenga resultados exitosos. Además para que logre posicionarse como experta en su sector y destaque por encima de la competencia directa. Entre algunas estrategias está:
- Recordar que la primera impresión cuenta muchísimo. Cuando creas una marca corporativa debes generar impacto en tu target a través del lenguaje, el color, la tipografía, el diseño y las imágenes.
- Adaptar los contenidos al consumidor.Ten siempre en cuenta que el contenido es el punto de contacto con el consumidor y el canal para comunicarse contigo. Por eso, los contenidos lanzados en tus diversos canales sociales y corporativos deben ser de alta calidad, originales, inéditos y sincronizados. Para ello, deberás definir un tono ameno, formal o técnico.
- Optimiza tu estrategia web para SEO.Si no sales en la primera página de Google, es como si no existieras. La optimización para el posicionamiento en buscadores debe ser una parte fundamental de tu estrategia. Esto requiere a su vez de una coordinación entre los técnicos, redactores y Social Media.
- Utiliza elementos multimedia.El poder de las imágenes, el dinamismo de los vídeos o la fuerza de las infografías es clave. Se ha demostrado que el contenido visual da lugar a un índice de conversión más alto. Además asegúrate de que las webs estén adaptadas a los dispositivos móviles.
- Sé uniforme.Para mantener una estrategia consistente emplea un único nombre, logo y estilo para todos tus materiales y contenidos, desde los tipos de fuentes tipográficas a las redes sociales, anuncios multimedia, páginas web o folletos informativos. Debes desarrollar una voz para tu marca que le otorgue personalidad y credibilidad.