La pandemia ha tenido un gran impacto en cada aspecto de nuestra vida, y también ha mostrado un efecto en las tendencias de marketing.
Si bien el impacto total aún está por verse, las empresas han tenido que adaptarse constantemente a nuevos cambios. Para tratar de tener una visión más clara sobre ello, SEMrush nos comparte un estudio donde determina cómo ha afectado el coronavirus a las búsquedas para eCommerce.
El estudio se ha realizado en torno a más de 2.000 sitios web de comercio electrónico más visitados del mundo.
Así afectó la pandemia a las búsquedas para eCommerce
Este análisis ha revelado que las búsquedas mensuales del término “comprar online” casi se duplicaron durante el primer mes de la pandemia: más de 27.500 búsquedas durante marzo de 2020 frente a 14.800 registradas en febrero de este mismo año en todas las categorías.
Si se observan los resultados de junio de 2019 a junio de 2020, el número de búsquedas interanual se incrementó a nivel global un 50%, un crecimiento que llega hasta el 180% en la búsqueda para eCommerce relacionada con alimentos, mientras que el crecimiento promedio del tráfico interanual para el eCommerce en la primera mitad del 2020 fue del 30%.