Después de establecer un plan estratégico de social media, una tarea importante a realizar es la creación de contenido para redes sociales. Esta tarea no es tan simple cómo parece, ya que vemos frecuentemente que esta se convierte en un trabajo difícil y frustrante. Sin embargo, no se puede dejar de lado ya que el contenido es un elemento crucial para llegar y atraer al público objetivo, generar confianza, engagement y posicionar una marca. Por ello te traemos algunos consejos para generar contenido eficaz en redes.
1. Lista de temas a publicar
Te sugerimos que escribas un listado lo más extenso posible (Brainstorm), sobre los temas que crees son de sumo interés para las personas de tu comunidad social. Trata de utilizar tus mismas categorías o palabras claves que usas en tu blog o sitio web.
2. Da información del producto / servicio
Brinda información básica y útil sobre el uso de tu producto o servicio. Crea tutoriales sobre las instrucciones de uso, las soluciones que aporta y el paso a paso de cómo se hace…, cuidado contenido de “cómo se hace”, no de auto-promoción como: “llévate 2 al precio de 1”, “descuento del 50%”, etc.
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3. Comparte noticias y novedades de tu mercado
Comparte noticias, entrevistas, estadísticas y datos informativos sobre el nicho de mercado en que participas, sitios de interés de referencia de tu industria y de tu negocio.
4. Usa contenido visual
Utiliza preferentemente formatos 100% visuales, cómo fotos, videos e infografías. Usa contenido de calidad y en los formatos adecuado para cada red social. Escribe textos cortos, pero siempre acompañado de una imagen o foto de buena calidad.
5. Pregunta a los lectores y usa Hashtags
Utiliza unos o dos #hashtags en el contenido de texto de tu publicación, que sea una palabra clave de tu temática. Incentiva el sentido de participación y de diálogo haciendo preguntas interesantes, con sentido común, no hagas preguntas demasiado irrisorias (las personas que te siguen son inteligentes) no subestimes a tus seguidores.
6. Comparte consejos de experto
Una buena idea en redes sociales es compartir secretos del sector o del negocio al que perteneces. De esta manera, te posicionarás como experto, y al mismo tiempo, les estarás otorgando contenido de valor que los hará volver a tu perfil por más. Crea sesiones de consultas dando a conocer, el día la hora y quien será el encargado de contestar las dudas.
7. Crea concursos y sorteos
Crea acciones de marketing basadas en concursos o sorteos temáticos, usa y aprovecha las fechas célebres y efemérides. No hace falta que sortees grandes premios, utiliza tus propios productos o servicios o una muestra de ellos. Esta es una buena manera de crear engagement y a la vez aumentar la lista de prospectos para tu base de datos (E-mail marketing).
8. Entretener e inspirar a la audiencia
Utilizar el buen humor, y compartir algunas frases célebres acompañadas con piezas gráficas de calidad, este recurso genera buena aceptación de la marca. Lo que te hace reír o pensar a ti, posiblemente, haga reír o pensar a las personas y genere empatía. Trata que tus publicaciones de humor o inspiración, se vinculen a la temática de tu negocio, úsalo un día específico (por ejemplo los viernes) y no abuses de este recurso.
9. Da a conocer tu negocio y a tu equipo de trabajo
Además de compartir tus productos, presenta a quienes te ayudan día a día a llevar a delante a tu empresa, comparte fotos de colaboradores, empleados y gente relacionada a tu empresa. Comparte eventos de tu negocio online y offline. Explica tu diferencial de marketing y da a conocer a clientes y usuarios satisfechos de tu negocio.
10. Variación del contenido y algo más
Siempre que se posible usa imágenes originales con derechos libres, o suscríbete a un plan de banco de imágenes. Varía el contenido como por ejemplo: fotos e imágenes 80%, videos 10%, texto y enlaces 10%. Usa CTA (llamadas a la acción) en tus publicaciones para ayudar a tu post a generar acciones y feedback de tus seguidores.
Fuente: Marketing en Redes Sociales
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