Hoy en día, las redes sociales se han vuelto una fuente esencial dentro de cualquier estrategia de marketing. Por ello, no basta solo estar en internet. Se necesita presencialidad y crear una comunidad fiel a nuestra marca.
Hoy abarcaremos el tema de cómo mejorar la visibilidad en mis redes sociales, una forma de hacer crecer nuestro negocio y alcanzar el éxito.
A menudo vemos como pequeñas empresas se crean un perfil en sus redes sociales con la finalidad de publicitar sus productos y/o servicios. No obstante, estas mismas empresas no actualizan seguipo porque piensan que el trabajo ya está hecho.
Esto es un error. Para hacer crecer nuestro negocio y que llegue a más personas es necesario dedicar un tiempo a nuestras redes y tener buena presencia.
Importancia de la redes sociales para mi negocio
Las redes sociales son indispensables porque permiten llegar a más personas y conocer mucho más al público en cuanto a sus necesidades e inquietudes con respecto al producto ofrecido.
Es una herramienta que no solo facilita la publicidad a un bajo precio y garantiza un mayor alcance a nuestra marca, sino también acercarnos más al público, ya sea respondiendo a sus dudas, sugerencias o aceptando sus opiniones.
Para ello, es necesario también seguir ciertas estrategias que te ayudarán hacer más visibles tus redes sociales y que más personas conozcan tu marca.
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Publica cuando tu audiencia esté activa
Para tener una mayor audiencia, es importante saber la franja horaria en que nuestro público se encuentra activo.
Asimismo, tener en cuenta la nacionalidad, la edad, la educación e incluso qué días de la semana estan disponibles para visualizar nuestra publicación y que interactuen con ella.
Todos estos datos permiten publicar mejor contenido y en los días con más actividad.
Incluye Call to Actions
Un Call to Action o llamada a la acción es una forma de inducir a los clientes potenciales a efectuar una acción determinada.
Se trata de un botón o texto situado dentro del contenido para invitar al usuario a inscribirse o visitar a la página web, a descargar un archivo, etc.
Generalmente suele ser un mensaje corto, claro y directo.
Usa hashtags populares
Los hashtags son palabras claves relacionadas con la publicación que ayudan a muchos usuarios a encontrar de manera facil tu marca.
Por ello, asegúrate que tu hashtags sea coherente y se integre con tu contenido, producto y/o marca.
Incluye accesos hacia todas tus redes sociales
Otra de las estrategias que te pueden beneficiar es facilitando enlaces hacia tus otras redes para aumentar el número de personas de tu comunidad.
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Interactúa con tu público
Las redes sociales no solo fueron creadas para compartir contenidos, sino además para comunicarte con tu audiencia.
Si quieres mejora tu visibilidad, es necesario que también interactúes con el usuario.
Por ello, haz encuestas, responde a las preguntas, despeja cualquier duda e incita a tu público a participar.