Aprende estos trucos imperdibles para generar más leads

Si no somos capaces de convertir visitantes en leads y leads en clientes, atraer tráfico a nuestra web no nos servirá absolutamente de nada.

Mejorar tu ratio de generación de leads es, por tanto, una apuesta segura para multiplicar tu ROI. ¿No sabes por dónde empezar?

Apúntate estos trucos y consejos:

  1. Conoce a tu buyer persona: Generar leads se basa en hacer a tus visitantes una oferta irresistible a cambio de sus datos de contacto. Y para acertar con esa oferta, tienes que conocer a fondo cuáles son sus necesidades y cómo las expresan. Crear un perfil de tu buyer persona ideal te ayudará a tenerlo mucho más claro.
  2. Crea una landing page específica para cada oferta y cada buyer persona: Al final, un gran porcentaje del éxito de las campañas de marketing de las empresas está en la segmentación, así que no desaproveches esta oportunidad con una landing page genérica.
  3. No te olvides del SEO: Para poder convertir visitantes en leads, tienes que hacer que las personas adecuadas te encuentren.
  4. Evita el keyword stuffing: Ojo: hacer SEO es importante pero ¡no te pases! Llenar tu web y tus landing de palabras clave no solo no mejorará tu posicionamiento
  5. Haz tests A/B: Al principio, los tests A/B te servirán para hacerte una idea de los formatos, tipos de contenido y estrategias más adecuados para tu buyer persona.
  6. Céntrate en la calidad, no en la cantidad: Internet está lleno de contenidos que luchan por destacar y atraer la atención de la audiencia.
  7. Cuida el asunto de tus emails: Para los emails se aplica el mismo principio que para los artículos y otros contenidos: menos y mejor es más. Para destacar en medio de una bandeja de entrada saturada, dedica todo el tiempo y el esfuerzo que sea necesario para crear asuntos de email irresistibles.
  8. Colabora con tu equipo de ventas: Generar leads es una labor de equipo. Por un lado, el departamento de marketing debe encargarse de atraer tráfico y convertirlo a leads, y por otro, el departamento de ventas se dedica a convertir a esos leads en clientes.
  9. Crea un algoritmo de lead scoring: No todos los leads son iguales, y te interesa centrarte en los que tienen más probabilidades de convertir. La manera más eficiente para valorarlo es diseñar una manera de evaluar la calidad de los leads mediante lead scoring.
  10. Recurre al principio de escasez: Es uno de los trucos más viejos del marketing… pero precisamente porque funciona. Si una oferta tiene existencias limitadas, animará al usuario a convertir antes de que se agoten.

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