Te hemos resumido los mejores consejos para potenciar tus campañas de e-mail marketing y mantener una relación de confianza con los clientes existentes y futuros.
1. Un valor importante: direcciones de alta calidad
Incluye solo direcciones de personas en tu lista de correo que hayas generado legalmente y cuyo consentimiento pueda probar en cualquier momento. Esto no solo te brinda seguridad legal, sino que también protege tu reputación y establece confianza con tus clientes.
2. Habla claro
Sé honesto, incluso cuando se trata de atraer nuevos suscriptores a tu boletín. Di lo que quieras con palabras claras y comprensibles, no «ocultes» tu solicitud de consentimiento publicitario. El destinatario lo nota a más tardar cuando recibe un boletín informativo que no solicitó conscientemente y luego se da de baja, o peor, lo marca como correo no deseado en su buzón.
3. Cuidado con las trampas
No caigas en la trampa. Si envías un correo electrónico a una spam trap, tu reputación como remitente acreditado se ve afectada y rápidamente termina en una lista negra.
4. La ley es la ley
Cumplir con el Reglamento general de protección de datos de la UE (GDPR). Siempre. No solo porque ahora afrontas multas severas por incumplimiento, sino también porque una violación de la ley pone en peligro tu buena reputación y la confianza de sus clientes. Si cumples con los criterios de la Alianza de remitentes certificados (CSA) y obtienes la certificación allí, estás en gran medida en el lado seguro, también con respecto al GDPR.
5. Mantén tu palabra
Respeta los acuerdos: si tienes consentimiento para recibir un boletín informativo sobre moda, no envíes anuncios de automóviles. Si ya existe una relación de cliente con el destinatario de un determinado producto, asegúrate de enviarle información sobre el mismo producto o uno similar.
6. Cuidado con el phishing
Protégete a tí mismo y a tu marca del mal uso por phishing. Confía en los estándares SPF, DKIM y DMARC cuando envíe sus correos electrónicos. Con la ayuda de DMARC, Sender Policy Framework (SPF) y Domain Keys Identified Mail (DKIM), tienes la posibilidad de hacer que tus correos electrónicos sean claramente reconocibles para un proveedor de buzones y, al mismo tiempo, determinar cómo debe manejar los correos electrónicos que se supone que llegaron de tu parte.
7. El contenido cuenta
Si conoces las expectativas de tus clientes y les proporcionas exactamente el contenido que desean leer, ya has dado un gran paso. ¿En qué punto del customer journey está el destinatario de mi boletín, cómo debo abordarlo, qué información es relevante e interesante? La relevancia crea interés, retiene a los clientes existentes y genera nuevos clientes.