¿Sabías que tus competidores ya están utilizando el vídeo en su estrategia de contenidos? Como por ejemplo la publicidad digital en Youtube. Según un estudio reciente de Hubspot, el 81% de las marcas están haciendo vídeo marketing en la actualidad.
Estos contenidos de marketing son un medio ideal de alcanzar a la generación Y y la generación Z, y así conseguir conectar con los usuarios de una manera rápida, directa y emocional.
Por eso, vamos a hablar de qué es el vídeo marketing, las ultimas tendencias en este sector y cómo incorporarlo a tus redes sociales, blog, canal de Youtube, website y resto de canales.
¿Qué es el vídeo marketing y por qué debe interesarte?
Como su nombre indica, el vídeo marketing es una herramienta de marketing online que se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de internet, para lograr diferentes objetivos de la estrategia de marketing. En definitiva se trata de añadir vídeos a tu marketing de contenidos.
Otro concepto a tener en cuenta es el de social vídeo: un tipo de vídeo diseñado especialmente para ser difundido a través de las redes sociales.
Se busca crear piezas compartibles (aunque no tienen que convertirse necesariamente en algo viral) y optimizadas para las particulares de cada red social.
Crear contenidos en vídeo de calidad supone una inversión en tiempo y esfuerzo, pero hacerlo merece la pena. Eso sí, si tienes bien definido el objetivo para los vídeos dentro de tu estrategia de marketing.
Y es que a día de hoy, los datos muestran claramente el contenido audiovisual tiene un impacto positivo en las ventas y el ROI:
- Los tuits con vídeo obtienen 3 veces más respuestas y retuits que aquellos que no lo incluyen.
- El 90% de los usuarios afirma que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra
- El 64% de los usuarios que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos asociados.
Fuente: Cyberclick