¿Por qué tu empresa necesita generar leads?

Generar leads es uno de los objetivos que plantea una estrategia de marketing, pero ¿conoces qué significa exactamente el concepto “lead” o “registro” dentro del ámbito del marketing?

En este artículo te explicamos con detalle qué son y por qué son tan importante para una empresa y sus estrategias de marketing y marketing digital. ¡Comencemos!

Para comenzar debes saber que un lead es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa y que, como consecuencia, pasa a ser un registro de su base de datos con el que la organización puede interactuar. Para ello también es necesario que esta persona haya aceptado la política.

Así, el lead se ha convertido en sinónimo de cualquier visitante que brinde sus datos de contacto a cambio de algún tipo de contenido. También se puede definir el lead como alguien que se pone en contacto con tu empresa en busca de más información sobre tu producto o servicio.

Conquistar nuevos clientes es uno de los mayores retos que las empresas enfrentan diariamente. Toda la estrategia, desde el marketing a la marcación de precios, está orientada a la generación de contactos capaces de transformarse en clientes.

Por eso es importante que las empresas entienda el comportamiento de su público objetivo y del mercado en el que están insertados para crear campañas de marketing enfocadas en la atracción de leads.

A continuación, podrá ver en la imagen el exacto momento en que alguien se convierte en un lead en el concepto de inbound marketing.

Proceso de captación de leads

¿Por qué necesitas generar leads?

Si aún no has entendido que es un lead, te propongo que pienses en las empresas que más admiras en el mercado. ¿Por qué atraen tanto tu atención? ¿Qué ofrecen que es tan interesante?

Un punto importante de atraer la atención de un futuro cliente es ofrecerle contenido de calidad. Esto lo explicaremos con un caso muy sencillo.

Imagina que necesitas un gasfitero y no conoces a ninguno en tu región. Como todo el mundo hoy en día, probablemente ingresarás a tu computadora o teléfono celular para buscar un servicio cercano. Entonces, te encuentras con dos sitios web, uno de ellos posee una página con los datos de contacto y algunas imágenes. En el otro, haces clic directamente en un enlace a un texto que soluciona exactamente tu problema, sus posibles causas y hasta consejos de mantenimiento para que no te vuelva a pasar en el futuro.

¿Cuál llamaría más su atención? Imaginamos que el segundo.  Esto sucede porque necesitará cautivar a tu posible consumidor, atrayéndolo a tu página para ayudarlo.

A partir de ahí, establecerá una relación de confianza con alguien que ya está interesado en lo que ofrece y está abierto para una posible oferta de sus servicios en el futuro. Cuantos más clientes potenciales tenga a su disposición, mayores serán las posibilidades de aumentar los resultados de tu empresa a medio y largo plazo.

 

 

Fuente: Blog de Rock Content

Fuente: Blog de Inbound Marketing

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