El jefe de Instagram, Adam Mosseri, confesó que la programación de contenidos es una función que hace mucho debió tener la app, sin embargo, no se había tenido en cuenta. Ahora, la nueva opción será una realidad, así lo anunció Mosseri en un video compartido en su cuenta de Instagram.
Con la nueva herramienta, la red social pretende congraciar con los creadores de contenido; que se han quejado por el opaco funcionamiento del algoritmo de Instagram y por verse forzados a crear más reels y publicar menos posts en el “feed”.
Por ello, la programación de contenido en la app debería ser motivo de alegría para los creadores, que para hacerlo debían usar herramientas como Hootsuite, Facelift o Facebook Creator Studio.
Versión beta
Tras ser probada por un número reducido de creadores durante varios meses, la herramienta para programar publicaciones se lanzó de manera oficial. De esta manera, los influencers y los social media managers de las marcas pueden programar contenido con hasta 75 días de antelación en la red social.
Por el momento, esta función solo está disponible en las «business accounts» de Instagram. Y no está claro si las cuentas privadas podrán disfrutar de ella en el futuro.
1 Comment
[…] Actualmente, la promoción de los emprendimientos y negocios a través de redes sociales interactivas son un paso imprescindible al momento de emprender e iniciar un negocio propio. Esta es una buena idea para generar mayor conocimiento de tu marca y legitimidad de tu empresa, siempre con el idóneo manejo de redes sociales como Facebook e Instagram. […]