El gigante de las búsquedas anunció que las tendencias en tiempo real, función mejor conocida como Real time trends ya se encuentra disponible en nuestro país.
Con esta novedad los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a esta función para enterarse de cuáles son aquellos temas que están generando mayor interés entre los usuarios peruanos.
¿Qué es Google Trends?
Se trata de una herramienta que permite conocer la popularidad de las palabras clave a lo largo del tiempo. Sobre todo se ha posicionado como una de las opciones gratuitas de Google para potenciar las estrategias de marketing digital.
A través de Google Trends cualquier usuario puede filtrar las keywords o temas por países, intervalos de tiempo, categorías y por tipos de búsquedas, como imágenes, noticias, web, Google Shopping o Youtube. Además, de contribuir con el posicionamiento de una plataforma, también ayuda a identificar nichos de mercado.
Esta herramienta permite mostrar el interés que han tenido los usuarios por un tema y formato concreto de forma global o a nivel local.
¿Cómo usar Google Trends?
En la página tendencias en búsquedas se muestran las tendencias de temas en todo el mundo. Se puede hacer clic en una noticia para obtener más contexto, como los artículos más relevantes o las tendencias en consultas. En esta página se incluyen aquellas noticias o novedades que están profundizando los usuarios con una frecuencia diaria, así como las tendencias de búsqueda en tiempo real.
En las tendencias de búsqueda diarias se destacan las consultas cuyo tráfico ha aumentado considerablemente en todas las búsquedas en las últimas 24 horas y los datos se actualizan cada hora.
Se trata de una serie de datos que puedes usar a tu beneficio, para ver qué es lo que más interesa a los usuarios en un momento dado y cómo se clasifican las búsquedas. De igual forma se destacan en las búsquedas en tiempo real aquellas cuyo tráfico ha aumentado mucho recientemente.
Dicho de otra forma, las búsquedas en tiempo real son una combinación de los temas de gráficos de conocimiento, los intereses de búsqueda y los artículos de Google Noticias que detectan los algoritmos del gigante tecnológico.
Esta herramienta también permite comparar términos de búsqueda. Es posible comparar hasta 5 grupos de términos a la vez y hasta 25 términos de cada grupo. Asimismo, se podrá exportar, insertar y citar datos de Trends en el sitio web. Si utilizas los datos de Google Trends, se debe incluir una cita para indicar que la información procede de Google.