TikTok y su comunidad celebran la llegada de TikTok World; un conjunto de herramientas disponibles a nivel global que está diseñada para ayudar a las marcas y a los profesionales del marketing a conectar.
Blake Chandlee, presidente de global business solutions de la aplicación manifestó en la presentación presencial:
“Hemos sido testigos del papel tan importante que desempeñan las marcas en la experiencia de TikTok. También, hemos visto cómo nuestra comunidad disfruta relacionándose con las marcas que le gustan”.
Las herramientas presentadas son:
- Una etiqueta de branded content: Permite a los creadores identificar los vídeos que incluyen contenido publicitario de manera menos intrusiva.
- Página de inicio personalizada: Las marcas pueden crear páginas inicio que se cargan en segundos –unas 11 veces más rápido que las páginas móviles estándar- para permitir a los usuarios profundizar en el mensaje de esta.
- API del marketplace de creadores: Esta nueva API facilita las oportunidades de colaboración con las marcas, permitiendo a empresas de marketing de influencers acceder a dato, lo que ayudará a las marcas en la gestión del proceso de colaboración con creadores.
- TikTok creator marketplace: Un portal de autogestión que ayudará a que las marcas encuentren una variedad de creadores que se alineen con sus intereses.
- Campañas de solicitud abierta: Las marcas podrán publicar briefings de sus campañas a través de TikTok creator marketplace, de forma que los creadores puedan aplicar para participar en ellas.
Por otra parte, la red social presenta TikTok Shopping, un conjunto de herramientas publicitarias para diversos objetivos. Entre ellos destacan el third-party Integration destinado a marcas que quieren dejar la gestión de sus campañas a los partners con los que trabajan. También ofrecen la posibilidad de enlazar a varios productos, vídeos dinámicos personalizados y directos (lives) patrocinados.