Alianza Lima y su ambicioso proyecto de marketing con el fútbol femenino

El club Alianza Lima también apuesta por potencia el fútbol femenino y busca convertirse en un referente en el Perú y Latinoamérica.

Así lo dio a conocer Sisy Quiroz, jefa de ese sector, quien aseguró que están dispuestos a convertirse en un referente en el Perú y que a través de sus acciones quieren promover la reducción de la violencia contra la mujer, cambiar los prejuicios de género y aportar en la búsqueda de la igualdad.

A pesar de la complicada situación que se vive en el Perú por la llegada del coronavirus, Alianza Lima apuesta de reforzar su proyecto del fútbol femenino con el que también desean trascender dentro y fuera de los campos de juego.

“Que Alianza Lima mantenga el proyecto a pesar de la crisis sanitaria, acerca a nuestra futbolistas cada vez más a su objetivo y aumenta su compromiso con la institución. No hay límites cuando la pasión y la convicción están de por medio”, sostiene Sisy, quien también jugó al fútbol por más de 12 años.

La jefa del fútbol femenino precisó que es la primera vez que el club “íntimo” le da tal relevancia al balompié de mujeres dentro de la institución y esto definitivamente se traduce en un nuevo horizonte.

La campaña

El último martes las redes sociales de Alianza Lima, el equipo más popular de Perú, dieron a conocer el video de promoción de su plantel de fútbol femenino al ritmo del rap que sale de boca de Gilow, con una producción que pone el foco en el distrito de La Victoria, las jugadoras y el más profundo sentir futbolero.

La combinación fue un éxito y no tardó en darle la vuelta al mundo, ganándose el reconocimiento de grandes figuras de la disciplina como Juan Pablo Sorín y Hope Solo, así como de la mismísima FIFA.

Hope Solo llena de halagos a Alianza Lima por esta insólita razón ...

Drago Kolich, jefe de marketing del femenino y las divisiones inferiores de Alianza, reconoció que el coronavirus destruyó un proyecto de academias muy grande, con vistas a la expansión internacional, que le había propuesto al club.

«Tuvimos una reunión con marketing, donde realmente somos pocos, y la Dirección de Deportes que encabeza Víctor Hugo Marulanda. Se determinó que querían redes sociales exclusivas para el femenino y las divisiones menores. Se me dio esa responsabilidad y lo primero que pensé fue qué voy a hacer, porque no teníamos editor, community manager, diseñador… Nada», recordó.

futbol femenino | RPP Noticias

Drago Kolich supo entonces que tenía que apostar al sentido de pertenencia y es allí que entró en escena la rapera Gilow -Gio Mendoza-, que integra la agrupación Money Gang Victory, liderada por Nero Lvigi.

«Hablé con Gilow y le transmití mi idea de campaña: hacer rap o trap con ella, con las jugadoras… Estuvo cien por ciento dispuesta. Me escuchó, hizo las palabras. Obviamente que no fue solo su trabajo», señaló el publicista.

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Y de verdad que fue una locura. El video que se publicó en las recién nacidas redes sociales del femenino, que actualmente cuentan con algo más de 15 mil seguidores, superó en menos de un día las 300 mil visualizaciones.

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