En los tiempos difíciles, es útil enfocar los recursos en donde se requerirá una menor inversión y se puede tener una mayor efectividad. En ese sentido, se dice que el Marketing Digital es lo ideal para que las marcas logren conectar con sus públicos objetivo.
Ciertamente el social media atrae a los anunciantes, la evolución de las redes sociales como Facebook y Twitter, pasando por las más atractivas de la actualidad como Instagram y TikTok, han ganando mucha popularidad entre las personas, lo que abre una gran ventana de oportunidad para hacer marketing.
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Así mismo puede ayudar a las marcas a llegar a un público más amplio, o más específico, además de hacerlo de una manera más rápida respecto a otros medios como la televisión o la radio, por ejemplo.
Esto ha hecho que este tipo de plataformas evolucionen y hoy ofrezcan un sinfín de funciones, programas y herramientas para ayudar a hacer crecer los negocios. Sin embargo, antes de pensar en probar cosas novedosas, no se debe olvidar incluir en los planes de marketing algunos factores básicos que pueden resultar obvios, pero que sino se consideran podrían afectar en la efectividad de las acciones.
A la hora de comenzar a crear contenidos social media existen 3 principios básicos que no debes pasar por alto:
1. Determinar Publico objetivo
La parte mas difícil del proceso pero la mas importante.Determina quienes leerán tus contenidos para saber con
quienes estas hablando y poder armar un guía de contenidos que sea de interés para ellos.
2. Crear contenido útil
- Fidelizar a nuestros seguidores. Les seguirás pareciendo interesante y les aportarás nueva información que les puede ser útil.
- Atraer a nuevos seguidores. Al ver que publicas asuntos que les llaman la atención, empezarán a seguirte.
3. Medir resultados
Debes saber cual es el impacto de tu contenido para así saber cual te trae mejor resultados y cuales debes mejorar.
sin estas métricas el trabajo anterior sera perdida de tiempo.
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