10 normas básicas del marketing digital que debes saber

En la mercadotecnia online existen 10 aspectos que deben seguirse considerando.

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. En el nuevo ámbito digital aparecen nuevas herramientas tales como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día y la posibilidad de mediciones reales de las estrategias planteadas. Todo ello puedo involucrar desde el SEO, PPC y CRO hasta Analytics, relaciones públicas y marketing de contenidos.

 

El sector siempre ha presentado retos y este 2020 no es la excepción. El director de Bookassist, Carlos Rentero en su artículo Tecnohotel News propone 10 normas básicas que el marketing digital no puede descuidar.

 

#1 NORMA : Los enlaces de redes sociales no son un factor de ranking

La generación de contenido en redes sociales contribuye la conexión entre los usuarios de la marca, pues de esta forma las personas reciben más información sobre la misma. Así mismo, el enlazar o mencionar otras páginas web en el contenido ayudará a un mejor posicionamiento.

 

#2 NORMA : La tasa de rebote no es un factor de ranking, pero puede indicar mala experiencia de usuario

La tasa de rebote no es un factor que puede determinar el ranking de una página, pero una tasa de rebote alta puede advertir una mala experiencia del usuario, causado por factores como el tiempo de espera para que cargue la página web, el mal diseño para móviles o la falta de respuestas útiles a las consultas de los usuarios.

 

#3 NORMA: El SEO es un proceso continuo

Los motores de búsqueda deben adaptarse a los cambios en el comportamiento de los usuarios, en este sentido, por ejemplo, Google ha reorganizado su indexación basándose en el concepto de entidad (“Entity first indexing”) en lugar de urls o dominios, esto posibilita que se pueda organizar mejor la información que le ofrece a los internautas.

 

#4 NORMA: Google es ahora un motor de respuesta

 

Más del 50% de las búsquedas en Google terminan sin hacer clic en ningún sitio web, esto ocurre porque el buscador muestra respuestas que usualmente aparecen antes de los resultados de búsqueda orgánicos tradicionales.

 

#5 NORMA: La construcción de links importa:

Es recomendable que las empresas no creen ningún enlace en lugar de que comprar links de baja calidad, pues solo ayudan al SEO los enlaces que generan buen tráfico web.

 

#6 NORMA: Responde las preguntas en el Gráfico de Conocimiento de Google de tu marca

 

El Knowledge Graph ofrece una función de preguntas y respuestas que consiste en que los usuarios dejan una interrogante y las Guías Locales de Google contestas, pero a lo que las marcas deben aspirar es a responder a estas preguntas antes de que algún Guía Local lo haga, porque solo de esta forma las personas tendrás mejor información sobre la compañía.

 

#7 NORMA: Local SEO es esencial para las empresas con presencia física

 

La búsqueda en smartphones o tablet es, a menudo, más localizada, por lo que Google puede definir datos en visitas del mundo físico, estas cifras en algún momento podrían alimentar los motores de búsqueda de Google.

 

#8 NORMA:  Google My Business es tu Biblia de Local SEO

 

La actualización constante de los datos de la marca en Google My Business puede incrementar las posibilidades de que la misma aparezca ante la búsqueda de contenido preciso y relacionado con el rubro del negocio.

 

#9 NORMA: Crea contenido para la parte superior del embudo de tráfico

 

Generar contenido para los usuarios en dicha etapa es esencial pues incrementa el conocimiento de la marca y, con el paso del tiempo, amplía el tráfico de la parte inferior del embudo.

 

#10 NORMA: Habla con tus clientes

 

Las opiniones que dejan los usuarios en las redes sociales de las marcas son muy importantes porque son una fuente de información valiosa para los nuevos potenciales clientes, por ello es importante que las empresas estén en constante comunicación con sus usuarios para conocer qué les agrada y qué no.

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