Videonoticias, el contenido audiovisual que domina las redes sociales

La convergencia multimedia ha traído consigo fenómenos como el éxito del vídeo en cualquier plataforma online y procedente de cualquier fuente. Desde que Facebook anunció que da prioridad a este formato, los medios de comunicación y grandes canales los emplean para conseguir visibilidad para sus noticias en redes sociales.

¿Quieres dominar el contenido del momento en redes sociales? Te contamos todo sobre las videonoticias.

¿Qué son las videonoticias o videonews? 

Las videonoticias son una alternativa natural para «comunicar» sin resultar intrusivos y adaptada a las nuevas maneras que usan los usuarios para consumir contenido: formato vídeo sin audio.

El público busca la verticalidad y formatos cuadrados. Además las redes están llenas de breves noticias con textos por encima que explican los hechos.

Conoce algunas claves para ser viral en redes sociales con contenido audiovisual:

  • Facebook es la red más óptima para lanzar vídeos porque es donde más se mueven.
  • Es necesario adaptar el contenido a cada red social en función de lo que espera el consumidor. No solo importa el formato, también la temática y su duración.
  • Se deben enfocar los vídeos a temas virales que trascienden más allá, pero mantienen la relación con el tema principal del contenido lanzado.

¿Cómo puede aprovechar una empresa el contenido de actualidad narrado en videonoticia?

  1. Permiten adaptar el contenido ya creado a formato de vídeo. De esta manera sacamos ya provecho a contenido ya editado en texto consiguiendo una narrativa transmedia.
  2. Nuevas audiencias. Las generaciones jóvenes consumen más vídeo que nunca. Si quieres llegar a ellos, tienes que entender dónde ven contenido y cómo lo hacen: desde el móvil y sin audífonos. Es decir, que se debe entregar la información «masticada» y que el vídeo tenga subtítulos con tipografías de gran formato.
  3. Fácilmente digerible. Cada vez es más difícil que usuario se dirija hasta tu web para leer la noticia completa. Por eso, es más fácil que se vea un vídeo que le salte en Facebook o Instagram con un resumen de las noticias.
  4. Mas alcance. Las redes sociales premian el contenido en vídeo. Facilita que muestren tus post adaptándote a los formatos que son tendencia.
  5. Si no lo haces tú, lo hace la competencia. Son los soportes que han entendido el nuevo lenguaje digital. Si no es tu caso, busca asesoramiento profesional pero no dejes que tu comunicación se quede en el siglo XX.

Fuente: IEBS 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *