Transporte público, un medio para llegar a más consumidores

La digitalización ha traído miles de beneficios a la vida cotidiana de las personas y ha aportado a los procesos productivos, administrativos y comerciales de las empresas. En lo que se refiere a este último aspecto, el crecimiento ha sido vertiginoso, considerando todas las facilidades con las que cuentan los consumidores y las marcas entorno a este tema.

Uno de los canales tradicionales que más a sorprendido a la industria publicitaria es el Out Of Home (OOH), el cual a través de un proceso de digitalización ha buscado la forma de atraer las miradas de los consumidores. Este camino actualmente se encuentra en su etapa de florecimiento, creando entornos 100% digitales y aplicando inteligencia artificial en los mensajes que ofrece.

De acuerdo con Nielsen, el 81% de las personas recuerda un anuncio OOH del último mes, y más del 40% busca online una marca después de ver un anuncio OOH.

 

 

Publicidad en el transporte público

La publicidad en buses es una de las mejores opciones que una empresa puede tomar a la hora de promover su marca. Con los medios de transporte como aliado, la marca adquirirá visibilidad rápidamente consiguiendo que clientes potenciales se interesen por los productos y servicios. La publicidad en autobuses es un medio que se utiliza frecuentemente y cada vez son más las empresas que la utilizan dada su eficacia más que probada.

Ventajas que otorga el invertir en publicidad exterior en autobuses y por qué las marcas la utilizan de forma constante en sus campañas publicitarias:

Es móvil 

La publicidad en autobuses hará que nuestro anuncio se muestre por toda la ciudad, dotándolo de una notoria visibilidad. Hay que tener muy en cuenta que muchas personas utilizan el transporte público, recorriendo una gran cantidad de kilómetros a lo largo del día. Esto garantiza que cientos de personas que circulan por la vía pública vean nuestro anuncio, incrementando la posibilidad de obtener clientes potenciales dispuestos a darle una oportunidad a nuestra marca.

Amplia cobertura 

La elección de las zonas por donde queremos que se muestre nuestro anuncio es muy importante a la hora de conseguir impactos publicitarios adicionales. Lo ideal es escoger las líneas de autobús que más nos adecuen dependiendo del público al que queremos mostrar el anuncio. Por ejemplo, si nuestro público objetivo fuera joven elegiríamos las líneas que pasaran cerca de la universidad.

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Costes de inversión 

La inversión en publicidad en autobuses es rentable, teniendo en cuenta el gran alcance que posee este medio. Una campaña publicitaria de autobuses bien optimizada y planificada no suele resultar cara en relación con la gran cantidad de impactos publicitarios que nos proporciona mientras el servicio esté en activo.

Diversidad de formatos 

El impacto visual depende mucho de la creatividad, dinamismo y originalidad del diseño que creemos para nuestro anuncio. Este medio ofrece una gran variedad de formatos que podemos escoger para nuestro mensaje publicitario y el objetivo del mismo, facilitando más la obtención de impactos publicitarios adicionales.

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Facilita el recuerdo publicitario 

Según el EGM, más del 80% de la población recuerda haber visto un anuncio de publicidad en buses. Este es un dato muy a tener en cuenta a la hora de trazar la estrategia de nuestras campañas publicitarias, ya que marcará una ventaja significativa que tendremos que aprovechar.

 

 

Fuente: Ad OOH Comunicación

Fuente: OOH Latam 

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