Tráfico en internet creció hasta 42% en la última semana

El tráfico en internet sigue creciendo en el período de aislamiento social obligatorio, se ha incrementado debido a que millones de personas se han visto forzadas a trabajar y estudiar desde sus casas para prevenir el contagio del Covid-19. Entre el 23 y 27 de marzo, el uso de la red fija se incrementó entre 30% y 42%, en tanto, la red móvil subió hasta un 20% respecto de la semana del 9 al 15 de marzo.

También te puede interesar:

| Ventajas que ofrece el dinero electrónico en tiempos del Covid-19

| Marketing | 3 tips básicos en social media que toda marca debe aplicar

Las aplicaciones que registraron mayor tasa de crecimiento en la red fija fueron WhatsApp, hasta en un 150% respecto a la semana anterior; mientras que TikTok ha subido en la preferencia en un 95%.; y Netflix, con 102%; hecho que respondería al alto uso de dispositivos móviles conectados a la red fija mediante WiFi.

En el caso de redes móviles, Facebook consume cerca del 50% del tráfico de estos días.

No obstante ello, según información que las propias empresas operadoras han remitido al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL, no se advierte una saturación a nivel global en las redes, aunque sí una ocupación de hasta el 80% en la red móvil informada por un operador, y ocupación de hasta 90% en la red fija en ciertas zonas del país.

Por eso, el regulador insiste en que, entre las 8:00 AM y 9 PM se reduzca el uso de aplicativos como videostreaming, Youtube y Netflix, igual que el envío de videos masivos por WhatsApp y los videos de las redes sociales Facebook y Tik Tok, entre otros”.

Entonces, ¿qué pueden hacer los usuarios para mejorar la velocidad de internet en su casa? Esto dicen los expertos.

Uso responsable de la red 

En esta segunda etapa del aislamiento social obligatorio por el Coronavirus, OSIPTEL reitera a la población a dejar Netflix, videojuegos y los videos de Facebook para después de la 9.00 p.m., evitar la descarga de archivos pesados y compartir solo los absolutamente necesarios, preferir la conexión vía Wifi y el uso mensajería instantánea como el SMS, WhatsApp y Messenger, entre otros.
Síguenos en Instagram:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *