Razones de por qué tu empresa debe estar en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más potentes para el marketing online. Bien llevadas pueden ser el impulso que tu negocio necesita, porque son una vía de exposición que ayuda a crear comunidad entorno a tu producto o servicio, a mejorar la presencia de marca y fidelizar a clientes reales y potenciales.

Pero quizá tú aún te preguntas «¿por qué mi empresa debe estar en redes sociales?«. Tienes un negocio pequeño o muy local, hace tiempo que tienes tu tienda o web y no crees que esto de las redes sea para ti o, simplemente, te cuestionas en cuál de todas las opciones tu marca tendrá cabida. A continuación te traemos las razones de por qué es importante que sitúes a tu empresa en redes sociales.

También te puede interesar: 

Mejora la experiencia de tus usuarios en redes sociales
Cómo crear una fanpage para tu empresa

1. Acercamiento:

Las Redes Sociales han permitido un acercamiento de las marcas hacia el cliente y viceversa. Ya no existe esa distancia enorme donde solo había una comunicación unidireccional. Ahora los consumidores opinan a través de las redes, nos permiten escucharlos y conocer de cerca cuáles son sus necesidades. Es la era de la humanización de las empresas.

2. Rapidez

La fluidez con la que nos comunicamos facilitan las transacciones rápidas, las redes sociales son un canal de comunicación instantáneo. Las redes sociales nos permiten estar con el consumidor, cuando estos nos necesiten, lo cual resulta un atributo muy valorado.

Resultado de imagen para rapidez de las redes sociales

3. Atención al cliente

Nos abre un nuevo canal para atender las necesidades de los clientes y oportunidades de venta, como también realizar un seguimiento post venta de satisfacción.

4. Fidelización

El estar interactuando diariamente, nos da la posibilidad de fidelizar a nuestro cliente. Las redes sociales nos permiten realizar acciones con la que podemos sorprender y enamorar a nuestra Audiencia.

Resultado de imagen para loyalty

5. Segmentación

Son tantos los datos que poseen las Redes Sociales de nosotros que el poder de segmentación que nos ofrecen, nos permite realizar campañas a un público específico acorde a las necesidades de la marca.

5. Monitorización

Nos permite investigar directamente varios parámetros de nuestro mercado, podemos conocer de primera mano cuál es la percepción que tiene nuestro potencial cliente sobre nuestros productos/servicios/competencia y nuestra propia marca.

Imagen relacionada

6. Embudos de conversión

Las Redes Sociales, como uno de los eslabones primarios dentro de una estrategia de Inbound Marketing, nos permiten llevar tráfico hacia nuestra web y así posicionarnos, realizar acciones de captación de leads (emails) para luego realizar una buena estrategia de email marketing y aumentar las conversiones.

7. Bajo Coste

Los anuncios en Redes Sociales nos permiten llegar a una cantidad muy grande de personas a un precio muy bajo, la diferencia con otro tipo de publicidad como puede ser la gráfica o la TV, siguen siendo muy notorias.

9.Branding

Nos permitirá fortalecer la imagen de marca y así poder posicionarnos en nuestro mercado. Año tras año los usuarios siguen cada vez a sus marcas preferidas convirtiéndolas en ocasiones parte de sus vidas.

Resultado de imagen para branding in social media

10. Viralidad

Las redes sociales  permitirán que el mensaje de tu empresa se amplifique, si el contenido que compartes es muy interesante y de calidad, el boca-oído se extenderá permitiendo llegar así a personas que anteriormente hubiese sido impensable poder conectar.

Hasta aquí te hemos mostrado el porqué tu empresa debe estar en redes sociales, sin embargo, recuerda que unos resultados óptimos requieren la estrategia correcta. Las Redes Sociales llevadas de una forma adecuada, se logran ver resultados tangibles.

No te pierdas en Instagram:

 

María Cecilia Seminario Estrada
María Cecilia Seminario Estrada
Estudiante de Comunicaciones de Marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *