Por qué los negocios necesitan el marketing digital más que nunca

Estamos ante una crisis sin precedentes, una situación de contingencia sanitaria en el que el virus Covid-19 ha impactado no solo la salud de millones de personas alrededor del mundo, sino también al trabajo, la economía y los hábitos de los consumidores.

Ante estos retos nunca vistos, los negocios necesitan el marketing digital, no solo para llegar a su público objetivo en un momento de crisis general, sino también para cuidar su negocio, a sus empleados, y mantener en lo posible el ritmo de un negocio enfrentando serios retos.

La importancia del marketing digital en tiempos del coronavirus

Es aquí cómo el marketing digital puede ayudarte, ya que podrá mostrarte de forma activa acciones que te permitirán mantenerte cerca de tus consumidores, al mismo tiempo de crear un plan de contingencia a medida que las normas sanitarias cambien.

Una presencia digital adecuada para tu negocio no es negociable en este momento, y si bien hay muchas acciones que puedes comenzar a desarrollar por tu cuenta, lo mejor siempre es contar con una agencia de marketing online que te permita tener bases sólidas y con referencias para reflejar adecuadamente los valores de tu marca.

Si bien en los últimos años los medios digitales se han convertido en parte del día a día de los consumidores, ya sea por medio de las redes sociales, mensajerías instantáneas o búsquedas en internet, durante el confinamiento el uso de internet se ha incrementado de forma exponencial.

Además, el confinamiento voluntario para tratar de aplastar la curva de contagios hace que las tiendas físicas pierdan rápidamente ganancias, y si no cuentan con presencia digital, en muchos casos enfrentan la quiebra.

Es indispensable tener presencia online, pero no solo estar en internet, sino desarrollar una estrategia completa, que incluya desde el diseño web adecuado hasta una estrategia coherente con tus objetivos, realizar una gestión oportuna y correcta de tus redes sociales, y participar con clientes y comunidad para lograr el impacto adecuado con tus clientes potenciales, y por supuesto continuar con las ventas vía online.

Desarrolla una adecuada estrategia en tiempos de incertidumbre para sembrar a futuro

Si bien, antes o después hemos de salir de esta crisis sanitaria, el comportamiento actual de las empresas también tendrá implicaciones a futuro para con sus clientes. Las oportunidades que nos presenta este nuevo ecosistema son infinitas, adaptarse a este nuevo mundo digital será indispensable ya que traerá muchos beneficios, entre los que se encuentra:

El marketing digital es más económico que otros medios de publicidad

Al comparar el marketing digital con canales como la televisión o el radio, es mucho más económico, y los presupuestos pueden ajustarse tanto para pequeñas y medianas empresas que apenas comienzan su incursión en internet como para grandes corporaciones que necesitan continuar con sus campañas impactando a un mayor número de usuarios.

Creas fidelidad

El contar con una comunidad de usuarios fieles a los que puedas ofrecer por medio de redes sociales, email o mensajería instantánea contenido de valor, te dará la posibilidad de conocerlos de cerca, de hablar directamente con ellos, saber sus preferencias y ajustar tus productos o servicios en base a sus demandas, así como crear un canal de comunicación para mejorar su experiencia.

Al conocer a fondo a tus consumidores, podrás crear estrategias de marketing digital orientadas y personalizadas, con lo que incrementarás tus conversiones a futuro, además de brindarles confianza y compañía durante el proceso.

También te interesa:

Covid-19: Una gran oportunidad para reinventarse

Norpress | Prensa
Norpress | Prensa
Consultora que fortalece la comunicación entre las empresas y su público a través de los medios de comunicación masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *