Día del hashtag: BTS y las tendencias que marcaron la primera mitad del año en Twitter

Twitter y sus nuevas restricciones de contenidos multimedia. Foto: Getty

El Día Internacional del Hashtag se conmemora este lunes 23, debido a la popularidad que ganó el uso del «#» para agrupar temas en Twitter en el 2007. Según la red social, BTS y las tendencias relacionadas a esta popular banda surcoreana dominan el top 10 de etiquetas más usadas a nivel mundial entre enero y junio del 2021.

Entre enero y junio de este año, 12.6 mil millones de tuits han incluido –por lo menos– un hashtag (etiqueta). De estos, 140 millones son hashtags únicos.

El inventor del hashtag fue Chris Messina, quien hoy es presentador de un popular podcast de tecnología. Fue el 23 de agosto del 2007 cuando lanzó la propuesta de usar el símbolo numeral (#) para agrupar mensajes. El primer hashtag fue #barcamp, relacionado a las reuniones para compartir ideas sobre un tema.

Twitter lanzó hoy el emoji oficial para el #DíaDelHashtag, que incluye el símbolo numeral y está disponible en 13 idiomas diferentes, incluyendo inglés, japonés, coreano, francés, entre otros.

BTS - Wikipedia, la enciclopedia libre

BTS domina el top 10 de etiquetas más usadas a nivel mundial entre enero y junio del 2021.

Los hashtags más populares en 2021

En la lista de diez hashtags más tuiteados a nivel mundial en la primera mitad del año encontramos cuatro menciones relacionadas a la banda surcoreana BTS.

Entre estos están #BTS y su nombre en coreano. También aparecen dos menciones a su fans, Army, quienes han participado activamente en las últimas campañas de difusión de sus canciones Butter y Permission to Dance, que han liderado múltiples listas musicales en el mundo.

En relación al apoyo que recibe este grupo como otros de kpop, también está el #iHeartAwards. Este hashtag fue utilizado para los rankings del iHearts Radio, que también tuvo como nominado a BTS, entre otros artistas mundialmente populares.

En Argentina y Chile, según datos oficiales de Twitter, estos hashtags aparecieron en el top 10 de ambos mercados locales.

Por otro lado, a nivel mundial, la famosa banda surcoreana EXO también se ubica en el décimo puesto. El reality BBB21 de Brasil alcanzó la sétima posición.

Los contenidos relacionados al golpe militar en Myanmar se encuentran en tercera posición.

Norpress | Prensa
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