Conoce el nuevo perfil del consumidor digital peruano

La penetración de Internet en Perú, el acceso a dispositivos tecnológicos y las múltiples plataformas virtuales como redes sociales y la inmersión del contenido en streaming han configurado a un nuevo consumidor digital.

Según el estudio realizado por Comscore, consultora líder en investigación y medición del mundo digital y sus audiencias, dio a conocer un nuevo perfil del consumidor digital en el Perú.

Según el estudio, el  tiempo que ocupa este nuevo consumidor en Internet es de un aproximado de 25.5 horas por mes. Esto hace que el Perú se ubique en el cuarto lugar que más consume Internet en América Latina.

La población online peruana tiene un rostro joven, el 30.2% de usuarios – entiéndase visitante de alguna página web o plataforma online- tiene entre 15 y 24 años, mientras que el 21.1% está entre 25 y 34 años. Hay una mayor audiencia masculina que es en promedio un 56.2%, la audiencia femenina representa el 43.8%.

Asimismo, el estudio de Comscore muestra que la población digital total es de 13.3 millones de visitantes únicos, es decir, los que entran a una web una vez al día en un período de tiempo establecido. Además, 9.6 millones acceden más desde una laptop o una computadora y 8.9 millones acceden desde un dispositivo móvil.

Peruano digital: cazador de ofertas

Por otro lado, tenemos el estudio “El peruano: un ciudadano y consumidor en transformación”, elaborado por Ipsos Perú, el nuevo comprador digital peruano es un cazador de ofertas, compara precios, es más leal a las marcas y busca calidad.

El consumidor digital peruano cada vez más valora las experiencias y es más leal a las marcas que le ofrecen una experiencia de usuario en la pre y la post compra.

El estudio también reveló que el consumidor peruano quiere ser sorprendido, ya no solo compra productos sino experiencias. Hoy la mitad de la población peruana es digital pero también va al canal físico.  Por lo que las marcas deben preocuparse más por dar mejores experiencias de compra desde el inicio hasta el final.

Definitivamente, el consumidor peruano está más conectado que nunca, la mitad de la población busca información a través de smartphones, antes, durante  y después de la compra, se ha convertido en un facilitador de compras. El 50% de peruanos busca precios y comparan, mientras que el 47% buscan características de los productos. En tanto, el 39% buscan las opiniones de otros usuarios y 16% toman fotos a productos y las publican en las redes sociales. El consumidor peruano es bastante activo en la red.

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